TENIS

Murray vence a Ferrer y conquista Shanghái

Andy Murray celebra el triunfo ante Ferrer
Murray vence a Ferrer y conquista Shanghái
AFP

El británico Andy Murray será desde este lunes el nuevo número tres del tenis mundial tras derrotar al español David Ferrer por 7-5 y 6-4 para conquistar el torneo de Shanghái.


Murray, de 24 años y ganador de cinco torneos esta temporada, le quita la posición al suizo Roger Federer, que pasa a ser cuarto. Hay que remontarse al 23 de junio de 2003, cuando fue quinto, para encontrar al ex número uno fuera de los tres primeros.


El cambio de guardia es el resultado de los tres títulos consecutivos conquistados por Murray -Bangkok, Tokio y Shanghái- y de la ausencia de Federer del circuito tras caer en las semifinales del US Open y disputar la Copa Davis en Australia.


Federer, de 30 años, decidió no jugar en Shanghái para recuperarse de pequeñas molestias físicas y encarar en París-Bercy y el Masters de Londres -donde defiende el título- el tramo final de la temporada. Tras alzar los brazos y saludar a Ferrer en la red, Murray buscó enseguida su teléfono móvil para comunicar que el cambio generacional es cada vez más claro en el tenis mundial.