TENIS

"Muñoz nos seguirá engañando"

Ferrero y Rafa Nadal denunciaron ayer las mentiras del presidente de la Federación y le sugieren que presente la dimisión.

Los tenistas españoles siguen indignados con el comportamiento de Pedro Muñoz, el presidente de la Federación. Ayer fue el turno de Juan Carlos Ferrero. El valenciano disparó con bala al mandatario, sugiriéndole que dimita.


Ferrero está convencido de que los jugadores seguirán siendo "engañados" por la federación nacional, e insistió en que su presidente, Pedro Muñoz, debe renunciar. "Si yo fuera él, dimitiría", dijo Ferrero, que se está entrenando en su Villena natal.


"Pero yo no soy él, y no es una decisión nuestra", añadió el jugador tras conocer que Madrid fue elegida por la Federación Española de Tenis (RFET) como sede de la semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos a disputarse del 19 al 21 de septiembre. La elección de la sede generó un cisma en el tenis español, con sus ocho mejores jugadores y el capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez, firmando una carta en la que acusan de "formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras" al presidente de la RFET, Pedro Muñoz. "Estamos encantados de jugar en Madrid o en cualquier otra ciudad", dijo a dpa Ferrero. "El asunto no era jugar en Madrid o no", insistió.


"Tal como dijimos en nuestra carta, los problemas con Muñoz no vienen solo de la elección de esta sede, sino por un malestar y un desacuerdo con él. Yo en Madrid he sido campeón, es una ciudad que amamos todos, en la cual daremos como siempre todo para ganar por España", aseguró.


"Nosotros quisimos informar a la opinión pública, a través del comunicado, de las formas de Muñoz. Y eso no ha cambiado. A nosotros se nos engañó en repetidas ocasiones, y se nos seguirá engañando, seguramente", prosiguió.


"Ya hemos hablado muchas veces con él, pero nunca sirve para nada. La carta se hizo también para que la gente que lo eligió y que tendrá que votar por él y por otros candidatos en el futuro sepa de su comportamiento hacia nosotros", añadió Ferrero, que negó que Sánchez se hubiera visto sorprendido por algunos párrafos "no consensuados" de la carta al leerla públicamente.


"La carta la firmamos todos, y somos todos mayores de edad. La carta se redactó al final de la reunión, la leímos todos y la firmamos. Había gente que tenía una postura más dura y otros menos dura. Se optó por un denominador común", apostilló.


Un discurso idéntico al mostrado por Rafa Nadal, quien en declaraciones a Antena 3 señaló "que el problema no es jugar en Madrid, sino que Muñoz nos ha engañado".