CICLISMO

MultiCaja, líder en Sevilla

Silvia Tirado gana el V Trofeo Ciudad de Sevilla, mientras que la serrablesa Moreno logra la 17ª plaza.

El equipo aragonés del MultiCaja-Club Ciclista Sabiñánigo se impuso ayer en el V Trofeo Ciudad de Sevilla gracias a la victoria de la castellonense Silvia Tirado. La escuadra, liderada por la aragonesa Maribel Moreno, brilló en esta primera prueba puntuable para la Copa de España de féminas y con rango internacional UCI, a pesar de que la serrablesa solo pudo lograr la decimoséptima plaza. Por su parte, Tirado, de 21 años y vigente campeona de la Copa de España sub-23, ganó la prueba de 98,6 kilómetros al hacer valer un certero demarraje a poco menos de diez kilómetros de la meta, para soltar a sus ocho compañeras del MultiCaja de vanguardia y presentarse en solitario en la adoquinada recta, donde estaba la línea de meta, en Triana. El podio se completó con Marta Vilajosana y la danesa Dorte Lohse Rasmussen, del equipo mixto CMax Dila-Safi Pasta, segunda y tercera respectivamente.


Después de la carrera andaluza las chicas del MultiCaja continúan con su trabajo y volverán a pedalear, esta vez con la selección nacional, el miércoles, día de San Jorge, en la Flecha Valona, quinta prueba de la Copa del Mundo femenina. A la competición belga asistirán las ciclistas Maribel Moreno, Patricia Pérez, Chari Rodríguez, Silvia Tirado, todas ellas del MultiCaja, junto con Eneritz Iturriaga (Safi) y Marta Vilajosana (Dilá).El Salvador, la puerta a Pekín



Además, Maribel Moreno y Chari Rodríguez, del MultiCaja-CC Sabiñánigo, también han sido seleccionadas por Juan Carlos Martín para competir en las tres pruebas de El Salvador durante mayo. Se trata del Gran Prix de Santa Ana, la Vuelta Femenina a El Salvador y la Vuelta a Occidente. En ellas, España intentará asegurar las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín, cuya clasificación se cierra con el ranquin UCI el 31 de mayo.