Despliega el menú
Deportes

SELECCIONADOR DE GALES

Muere Gary Speed, un ilustre del fútbol británico

El seleccionador de fútbol de Gales fue encontrado muerto en su domicilio de Chester (noroeste de Inglaterra) a los 42 años, informó la federación de fútbol galesa mediante un comunicado.

Gary Speed, cuando jugana en el Newcastle
Gary Speed, cuando jugana en el Newcastle
ARCHIVO

El seleccionador de fútbol de Gales, Gary Speed, fue encontrado muerto en su domicilio de Chester (noroeste de Inglaterra) a los 42 años, informó la federación de fútbol galesa mediante un comunicado. Una portavoz de la policía de Cheshire confirmó hoy que fueron alertados de la "repentina muerte" esta mañana, a las 7.00 hora local, en una dirección de Huntington, en Chester.

En un primer momento, la policía indicó que "no existen circunstancias sospechosas alrededor de este fallecimiento", pero la federación galesa indicó por su parte, según recoge también la BBC, que el técnico pudo haberse suicidado, algo que fue confirmado en el parte policial, que cuenta que el ex jugador se ahorcó.

"Transmitimos nuestras condolencias a la familia y pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de sus familiares en estos momentos muy tristes", apuntó hoy la federación en la nota.

El excentrocampista de equipos como el Newcastle United, el Leeds o el Everton, asumió el cargo al frente del combinado galés el pasado febrero. A comienzos de este mismo mes, Speed reconocía que la rápida mejoría experimentada por el equipo nacional había sobrepasado todas sus expectativas.

Speed tenía un contrato firmado con el combinado galés para los próximos tres años y medio. En el momento de ser nombrado nuevo entrenador de Gales, el excapitán aseguró que trataría de alcanzar el "éxito" con esa selección y confesó su "muchas ganas" de ponerse al frente de ese equipo nacional, cuya camiseta vistió él mismo en 85 ocasiones.

Etiquetas