EL RIVAL

Mourinho: "El Zaragoza tiene uno de mis entrenadores favoritos"

El entrenador del Real Madrid ha avisado a sus aficionados de la dificultad de empezar la Liga fuera de casa y elogió la figura de Javier Aguirre.

Mourinho durante la rueda de prensa
Mourinho: "El Zaragoza tiene uno de mis entrenadores favoritos"
EFE

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que tiene "la convicción" de que en la temporada que comienza van a ser "mejor equipo" que la pasada, y dedicó elogios al técnico de su primer rival, el mexicano Javier Aguirre.


"El primer partido de Liga es siempre especial y complicado. No es extraño que empiece con sorpresas. El Zaragoza es un partido complicado fuera de casa. Les he transmitido a los jugadores que puede haber sorpresas. Tras un periodo sin jugar hay que cambiar el chip para la competición", aseguró.


"El Zaragoza es un rival difícil. Tiene uno de mis entrenadores favoritos, no solo como persona sino como técnico. Es muy bueno y siempre muestra equipos muy bien organizados. No sé si jugará con cuatro o cinco en defensa. En pretemporada mezcló. Estará bien organizado defensivamente y sale bien al contraataque en un estadio que me gusta, con ambiente bonito para jugar", añadió.


La pasada temporada el Real Madrid comenzó la Liga con un empate en Mallorca. "Si el año pasado fue complicado en Zaragoza no será diferente", dijo.


Y antes del estreno liguero, realizó un balance positivo de la pretemporada de su equipo. "Jugamos diez partidos, ocho muy buenos, uno regular en Philadelfia y uno malo ante el Galatasaray. Me quedo con los buenos. Mucho mejor juego de nuestra parte. Tengo la convicción de que seremos un equipo mejor cada temporada. Es nuestra motivación en el trabajo diario", reconoció.


Mourinho aseguró hace meses que la segunda temporada que dirige a un equipo siempre es la mejor. Hoy, matizó sus palabras. "Los segundos suelen ser los mejores años, no significa que siempre sean. De momento tengo la sensación de que mi equipo está jugando mejor. Después ya veremos, los resultados dependen de muchísimas cosas", declaró.


Coentrao, titular

Por último, desveló que el luso Fabio Coentrao seguirá jugando como medio centro, como pareja de Xabi Alonso, ante las lesiones del alemán Sami Khedira y del turco Nuri Sahin.


"Fabio jugará en el centro del campo con Xabi. Puede jugar en todas las posiciones pero no lo hará de lateral derecho, central ni delantero centro. Me gusta más por banda, es su mejor posición, pero de momento tiene que jugar ahí porque no tenemos otro. Lo hace bien siempre porque cuando no está bien tiene mentalidad positiva en el juego", concluyó.