Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL MADRID

Mourinho: "El Zaragoza no tendrá problemas"

El técnico del Real Madrid cree que, por el potencial de su plantilla, el equipo aragonés terminará eludiendo el descenso a Segunda.

José Mourinho, en un momento del entrenamiento de ayer.
Mourinho: "El Zaragoza no tendrá problemas"
PACO CAMPOS/EFE

José Mourinho se refirió ayer en conferencia de prensa a la delicada situación deportiva que vive el Real Zaragoza. Para el entrenador del Real Madrid, el conjunto de Javier Aguirre tiene potencial para estar en una posición mucho más cómoda que en la que se encuentra en la tabla clasificatoria.

"El Zaragoza es un equipo que no va a terminar último. Por la calidad de sus jugadores, por la experiencia de su entrenador, por la dinámica del club, no me parece que vaya a tener problemas para salir de donde está", manifestó Mourinho. El portugués aventuró un futuro mejor para la entidad blanquilla al señalar que "creo que saldrá pronto de ahí, pero obviamente esperamos que no se mañana -por hoy-".

El técnico portugués contará para este partido con las bajas de dos hombres clave para él: Sergio Ramos e Higuaín. Sobre la baja del argentino reiteró que "genera un problema importante" y que va a recurrir a la cantera porque "no queda otra opción", ya que no confía en los jugadores del filial "para el presente", aunque avisó de que no piensa "llorar" sino en "pelear" por los tres partidos que restan antes del parón navideño.

"Confío en la cantera para el futuro, no para el presente. Si juega un canterano queremos que lo haga bien. Tienen potencial, pero una cosa es estar definitivamente preparado y otra que jueguen porque no queda otra opción. A los niños de abajo todavía les falta para estar preparados, aún no tienen el nivel de exigencia que se espera en el Real Madrid", señaló Mourinho.

Aunque el tema de los fichajes "es para personas que están más arriba en el club", el luso no escondió su resignación ante la baja de Higuaín, que le deja como Karim Benzema como único delantero puro. "Al inicio de temporada ya dije que sería muy difícil afrontar la temporada solo con Benzema e Higuaín. Solo con Benzema será mucho más difícil", lamentó.

En cualquier caso, entiende que como entrenador le "pagan para solucionar problemas", como un posible cambio de sistema jugando si un '9' claro. "Si tienes un perro cazas más; si tienes un gato cazas menos, pero cazas", comparó, consciente de que "no Cristiano ni Di María son atacantes de referencia".

"Vamos a pelear sin llorar. Con un cambio de sistema o utilizando a Benzema de titular, pero vamos hacia adelante. Lo importante es sacar adelante los partidos con coraje, que es lo que hacemos desde el primer partido. Faltan tres partidos para un merecido descanso, solo llevamos una derrota en seis meses de competición", recordó.

Arbeloa será titular

La lesión de Sergio Ramos le abre la puerta de la titularidad a Arbeloa, pero Mourinho explicó que ya había tomado esta decisión "antes" de que se lesionara Ramos porque Arbeloa "merece ser titular", como "ejemplo de jugador que trabaja bien, es serio y lucha", lo mismo que le ocurre a "Albiol o Granero".

El técnico blanco cree que "Benzema se merece la oportunidad de volver a intentar ser feliz" tras su 'hat-trick' frente al Auxerre, pero sabe que su titularidad le deja sin relevo ofensivo si a lo largo del encuentro necesita "cambiar las cosas". Reincidiendo en su petición velada de fichar un punta, incluso aseguró que "Albiol o Garay podrían jugar de delanteros por su buena presencia física".

Etiquetas