FÚTBOL

Mourinho critica el distinto trato a las tanganas cuando son del Madrid

Tras la expulsión del alemán Sami Khedira en el estadio Ciudad de Valencia, Mourinho le responsabilizó de la derrota. Este martes cambió su discurso con su el futbolista alemán.

El portugués, en rueda de prensa
Mourinho no asume responsabilidades por los fichajes lesionados
EFE

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió que lo ocurrido en Valencia ante el Levante no es una tángana, no se responsabilizó de las que protagoniza su equipo y recordó la vivida en el España-Chile para decir que una es "espectacular" porque muestra que son "como hermanos" y las de los madridistas son de "un grupo de bandidos".


Mourinho criticó el trato de la prensa a las tánganas. Aseguró que hay distintas varas de medir respecto a la de la selección española, en el amistoso ante Chile en Saint Gallen (Austria), y las que ha protagonizado el Real Madrid, como ocurrió en la Supercopa de España frente al Barcelona.


"No me siento responsable y no sé si lo que ha hecho Khedira se puede llamar tángana. A mi no me lo parece", aseguró en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid.


"Una tángana es lo que ha pasado en España-Chile y habéis dicho que era espectacular, increíble y que demuestra el espíritu de equipo, carácter y son como hermanos. Si lo hace el Real Madrid somos un grupo de bandidos", añadió.


Tras la expulsión del alemán Sami Khedira en el estadio Ciudad de Valencia, Mourinho le responsabilizó de la derrota. Este martes cambió su discurso con su el futbolista alemán.


"Khedira es de los últimos que me esperaba que le pudiera pasar. Es un tío muy tranquilo que no utiliza su fuerza ni su cuerpo en la lucha del partido. Un jugador muy tranquilo", calificó.


"Es uno de los últimos que me esperaba pero lo ha hecho y ahí está la sanción, que el equipo ha jugado con diez, ha perdido y él no puede jugar. No merece ninguna sanción más. Mañana termina su sanción y no me preocupa porque no me parece que lo vaya a hacer otra vez. No es ese perfil de jugador conflictivo", sentenció.