MOTOCICLISMO

Motos y quads, en acción

El Nacional de Supermotard y la Copa de España de Superquad recalan en Motorland

El circuito de supermotard estrena la 'sky zone', la única de estas características en España.
Motos y quads, en acción
MOTORLAND

El campeonato de España de Supermotard y la Copa de España de Superquad recalan este fin de semana en Motorland Aragón, que estrenará en carrera la nueva 'sky zone' con 'dubies' y meseta asfaltados, siendo la primera zona de estas características en España y segunda en Europa. La apuesta de la Ciudad del Motor de Alcañiz por el supermotard es muy ambiciosa, y esto se traduce en las continuas mejoras en la pista desde su inauguración, el pasado mes de febrero. De hecho, la idea es seguir añadiendo, poco a poco, alicientes a este trazado en temas como peraltes, tierra, curvas, saltos, toboganes... Desde hoy, los pilotos que se dan cita en Alcañiz podrán tomar contacto visual con el innovador recorrido, que tiene una longitud de 1.200 metros y un ancho de entre 10 y 14,5 metros.

 

Motorland, con la tutela de la Federación Española de Motociclismo, promueven el Nacional de Supermotard, que mañana, día de la competición, reunirá a cientos de participantes en las categorías SM1, SM2 y SM3. Mientras que la empresa Pukso trae la siempre espectacular Copa de Superquard abierta a las divisiones SQ1 y SQ2. La entrada será gratuita para el público que se acerque a disfrutar en directo estos dos campeonatos que se celebran en la instalación alcañizana por segunda vez. La actividad se prolongará de 9.00 a 15.30.

 

Por el circuito de supermotard, desde su puesta de largo hace cuatro meses, han pasado pilotos de la talla de Xavi Rodríguez, Ángel Grau o el Francesc Cucharrera, y todos ellos elogiado la primera pista de España permanente de tierra y asfalto, y desde ahora, la primera con saltos asfaltados ('sky zone'), siendo la segunda de Europa de estas características tras el circuito mundialista de Pleven en Bulgaria. El supermotard está dentro del complejo de tierra, que incluye los trazados de autocross, motocross, dirt-track. Cuenta con una superficie de 55.000 metros cuadrados.