FERIA DE ZARAGOZA

Alguersuari: «Esperamos estar a tope en Bahréin»

El piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, ha inaugurado la ocatava edición de este encuentro con el mundo del motor en la Feria de Muestras de Zaragoza

Atractivos del Motor Show Festival
Jaime Alguersuari: "En el MSF se disfruta el ambiente del motor"
EFE

El piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, del equipo Toro Rosso, ha inaugurado hoy, junto al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, la octava edición del Motor Show Festival (MSF), que se desarrolla en la Feria de Zaragoza hasta el próximo domingo 6 de febrero.


Alguersuari ha invitado a los aficionados a visitar esta feria en la que se disfruta del «ambiente del mundo del motor». «No solo hay coches, también hay motos, karting, coches de rallys y para los amantes del motor, sobre todo para los niños, no hay nada mejor que pasar el fin de semana viendo coches y haciendo actividades», dijo.


Aliaga y Alguersuari han recorrido los diferentes pabellones que conforman el MSF, un salón de vehículos de competición, clásicos y tuning, y que en la anterior edición superó los 120.000 visitantes.


En los 130.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en nueve pabellones que abarca esta reunión multidisciplinar del motor se pueden contemplar exhibiciones, la customización de vehículos, los pilotajes y pruebas de prototipos, la carrera de campeones, los clásicos, la música, así como la fiesta de los tatuajes que se incluye por tercer año en el programa del MSF.


En esta edición, Jaime Alguersuari, que ya ha realizado la primera toma de contacto los últimos días con el nuevo Toro Rosso de la temporada 2011 en el Circuito de Cheste en Valencia, impartirá a una treintena de personas una clase magistral en el Máster de Campeones que celebra su séptima convocatoria.Trucos para pilotar

El piloto barcelonés, que cumplirá veintiún años el próximo mes de marzo, explicará algunos de los trucos para conducir un vehículo en circunstancias especiales, así como algunas anécdotas que ha vivido en las diferentes competiciones vividas desde que a los ocho años se inició en el campeonato de Cataluña de karting.


También destaca la presencia de una amplia selección de Ferrari de todas las épocas, con doce coches procedentes de colecciones privadas como los tres vehículos que pertenecen a Nick Mason, batería del grupo Pink Floyd, que son el Ferrari 512 S del año 1970; el Ferrari 512 BB LM de 1979; y el Ferrari GTB/4 Daytona Competizione de 1972.


Además, en la zona exterior del recinto ferial está ubicado el 'Autodrome', el circuito de las carreras y la velocidad de la presente edición del MSF en el que competirán algunos de los pilotos más destacados del panorama nacional. Este circuito cuenta con más de 800 metros de rectas, así como cuatro zonas de viraje y dispone de capacidad para 2.000 espectadores.


La organización ha destinado espacio en dos pabellones para vehículos clásicos y antiguos, donde se exhiben algunos de los modelos que han marcado historia, y con un área en la que incluso los propietarios particulares de alguno de estos automóviles pueden mostrarlos.


También tienen cabida las motocicletas con la presencia de las principales marcas, en un pabellón que en esta edición dispone de un espacio para el espectáculo, con exhibiciones de 'Freestyle' y un circuito de piruetas y habilidades sobre el suelo.

La nueva temporada

Al respecto de la nueva temporada de Fórmula 1 señaló que la primera toma de contacto que han tenido en el circuito de Cheste ha sido «para probar muchas cosas nuevas» en el STR6 porque en 2011 hay «muchas que no estaban el año pasado».


Alguersuari, al igual que el resto de pilotos, tiene la vista puesta en el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin donde «esperamos estar a tope, para ver cómo está el coche y cómo llegan los diferentes competidores». En su opinión en las primeras carreras de la temporada se podrán apreciar diferencias porque tanto los pilotos como los coches deben adaptarse al cambio de fabricante de neumáticos de esta temporada.


«Es completamente diferente en su funcionamiento y hay que conducir de manera distinta y adaptarse a él. Hay que saber cómo hay que llevar cada cosa y sobre todo cómo se adaptan a ellos los demás», dijo.


Alguersuari insistió en que en estos primeros compases de la temporada es la entrada del fabricante Pirelli y «es lo que más se está notando y hay mucha diferencia».


Otro aspecto que destacó es la gran diferencia de rendimiento que «ofrecen cada uno de los compuestos», aunque subrayó que no afectará a la seguridad, únicamente al rendimiento porque «hay que conducir de una manera diferente porque degrada de forma distinta».


Una de las esperanzas del barcelonés, cuyo equipo es de los que luchan por salir de la zona final de la parrilla de salida, es que este cambio de neumáticos puede servir para igualar las fuerzas con los equipos que están por delante. «Seguramente habrá más paradas y en general será un Fórmula 1 diferente», concluyó.