MOTOCICLISMO

Trabajo contrarreloj para mejorar Motorland antes del GP de Aragón

A un mes de la prueba, se está trabajando en los accesos, la circulación de los peatones y la mejora del dispositivo para los días de Gran Premio. Las obras estarán finalizadas a principios de septiembre.

Motorland destinará otros 4,5 millones a montar tribunas y pasarelas
Motorland destinará otros 4,5 millones a montar tribunas y pasarelas para MotoGP
M. SANTONJA

El circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), afronta el mes previo a la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre, con diferentes obras, que ya se están ejecutando y estarán listas para principios de septiembre.


Concretamente, se trabaja en la mejora de los accesos, en la circulación interna para los peatones y en el dispositivo para los días del Gran Premio, con el objetivo de que el resultado sea, al menos, igual que el del año pasado, cuando la asociación de pilotos y equipos del mundial IRTA premió al Gran Premio de Aragón como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez en la historia que un circuito debutante se llevaba esta distinción.


Respecto a las obras de mejora en los distintos puntos de acceso al complejo, ya están finalizadas las del tramo situado entre Puigmoreno y Motorland, pasando por Valmuel, en las que ha colaborado la Diputación Provincial de Teruel.


Además, se realizan cinco actuaciones de mejora en el camino paralelo a la antigua vía del ferrocarril que conecta la TE-V-7033 con el Polígono de la Estación; en el tramo de la antigua vía del ferrocarril bajo MotorLand; en el 'Camino de las puntas', utilizado como vía de emergencia y que une MotorLand con la N-211; en el camino que une la nueva rotonda del polígono de Fomenta, en la TE-V-7032 con la N-211, y el camino de acceso al aparcamiento sur desde la TE-V-7033.


Otros de los puntos en los que se están haciendo mejoras son los andadores y pasarelas internas, las gradas y la zona de acampada. En cuanto a las gradas, hace semanas que se están instalando y tendrán una capacidad de 37.075 asientos para los aficionados. A esto hay que sumar las dos grandes zonas de pelouse, en las que podrán entrar alrededor de 36.000 personas, dando un total de 73.075 plazas para el Gran Premio.


Las gradas que se están instalando son las Gradas 1A, 1B y 1C en la recta de meta, las Gradas 3A, 3B y 3C en la zona central, la Grada 5 en la recta posterior, la Grada 7 en la curva 17 y la Grada 8 en la entrada de recta de meta.

Los precios de las entradas

Los precios de las entradas se mantienen iguales que el año pasado, oscilando entre los 55 euros y los 110 euros. La adquisición puede realizarse a través de los puntos de venta habituales del circuito, como son El Corte Inglés, TicketMaster, Viajes Halcón, Carrefour, FNAC y ServiCaixa, y en el Welcome Center del propio circuito.


Además, se están instalando las pasarelas para el Gran Premio siendo un total de cinco las que se instalarán para el evento. Tres de ellas estarán ubicadas en la diagonal del circuito, que servirá para conectar los aparcamiento con el andador que da la vuelta al circuito, para permitir que la circulación de vehículos por la diagonal continúe sin necesidad de que los peatones crucen la carretera.


Otra de las pasarelas estará entre las gradas 5 y 6, que también servirá para que los aficionados puedan cruzar la carretera evitando el tráfico. En cuanto a la quinta pasarela, se ubicará en el acceso al 'paddock' por el Welcome Center del circuito de velocidad.


Dicho paso forma parte del andador peatonal. Esta última pasarela ya se quedará fija en las instalaciones de Motorland, junto con una de las tres pasarelas peatonales de la diagonal.

Reservas en la zona de acampada

Una de las novedades de la zona de acampada de este año es que cambiará su ubicación. Estará situada en el aparcamiento norte, a menos de diez minutos andando del circuito de velocidad y siempre dentro del complejo, justo encima de TechnoPark MotorLand.


Con esta nueva ubicación se ampliará el número de parcelas para los aficionados y los servicios con el objetivo de facilitar la comodidad, ha apuntado Motorland.


La zona de acampada constará de parcelas individualizadas de 35 metros cuadrados para caravanas y parcelas individualizadas de 30 metros cuadrados para coches y motos. En cada parcela, se podrá estacionar el vehículo, así como todos los enseres que el cliente crea conveniente como tienda de campaña, sillas, mesas de camping o cualquier otro utensilio.


Cada aficionado podrá adquirir las parcelas que considere necesarias en función de sus necesidades y habrá una zona exclusiva para caravanas separada del resto, pero en la misma zona de acampada.


Todos los servicios estarán disponibles para el público desde el jueves, 15 de septiembre, a las 16.00 horas, que será cuando la zona de acampada se abra al público. Habrá tres tipos de tarifas: tarifa por reserva abono, tarifa por taquilla abono y tarifa taquilla sábado.


La primera será válida de jueves a lunes y el precio será de la parcela será de 70 euros para caravanas (incluyendo en el precio las personas) y de 30 euros parcela y 30 euros persona para coches y motos. La tarifa por taquilla abono será válida de jueves a lunes y será de 80 euros para caravanas y de 40 euros por parcela y persona para coches y motos.


Por último, la tarifa taquilla sábado será válida de sábado a lunes y valdrá 30 euros para caravanas y de 15 euros por parcela y persona para coches y motos. El horario de atención al cliente será todos los días de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30.