MOTOCICLISMO

El Mundial de Superbikes también visitará Motorland

El acuerdo se firmará esta semana en Zaragoza. El circuito alcañizano ya ultima los detalles para una prueba del Mundial de Moto GP en septiembre y en abril fue sede de las World Series by Renault.

Una prueba del Mundial de Superbikes, el pasado 25 de abril en Assen, Holanda
Motorland también acogerá una prueba del Mundial de Superbikes
EFE

Motorland acogerá la próxima temporada una de las pruebas del Mundial de Superbikes, según ha informado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. Se celebrará en primavera y el acuerdo entre el circuito de Aragón y los organizadores se firmará esta semana en Zaragoza con la presencia del piloto Carlos Checa.


El Mundial de Superbikes destaca por la espectacularidad de las pruebas, con motocicletas de potente cilindrada y expertos pilotos, muchos de los cuales han pasado anteriormente por Moto GP


El Mundial de Superbikes, que cada temporada visita trazados históricos como Phillip Island, Magny Cours, Monza, Asen, Brno, Silverstone, Nurburgring o Imola, solamente contaba hasta ahora con una prueba en España, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.


El circuito alcañizano, que ya ultima los detalles para acoger en septiembre la decimocuarta prueba del Mundial de Moto GP y que en abril fue sede de las World Series by Renault, la antesala de la Fórmula Uno, se asegura con este nuevo acuerdo la presencia de las Superbikes, una categoría en la que participan reconocidos pilotos como Max Biaggi, Michel Fabrizio o los españoles Carlos Checa y Rubén Xaus. Estas carreras se retransmiten actualmente por Eurosport.


De este modo, Motorland, inaugurado hace ocho meses, se afianza en el calendario de las grandes pruebas del motor.