MOTOCICLISMO

Motorland se queda sin dos pruebas

Las Pirelli Superstock Series y la primera carrera del Trofeo RACC de Promovelocidad han sido suspendidas, según los organizadores, por "desavenencias con la Aragonesa", algo que niega el organismo.

El circuito de velocidad de Motorland Aragón ha visto cómo en las últimas horas se le caían del calendario dos pruebas que iban a disputarse allí los dos próximos sábados. En ambos casos los organizadores explican esa decisión apelando a "desavenencias con la Federación Aragonesa de Motociclismo", algo que se niega desde el órgano federativo. Sea como fuere, pero el circuito de Alcañiz se queda sin dos pruebas.

Se trata de las Pirelli Superstock Series, que ya se corrieron el año pasado en tierras turolenses, y de la primera carrera del Torneo RACC de Promovelocidad. Una era mañana mismo y la otra el sábado que viene. En ambos casos los promotores alquilaron el trazado aragonés para llevar a cabo las pruebas, pero luego, al parecer, no se han puesto de acuerdo con la Federación Aragonesa con la que se tienen que completar los trámites de "seguros y de reglamentos deportivos".

Por ello, hablan de desavenencias con la Aragonesa y no han dado más explicaciones al respecto. Por su parte, el presidente de la Federación, Enrique Martínez, sí que dio su versión y señaló que el primer sorprendido "soy yo. Desconozco lo que está pasando porque nadie de Motorland ni de las Pirelli Superstock Series se ha puesto en contacto conmigo".

Martínez insistió en que no tiene "desavenencias con nadie y nuestro papel en este tipo de pruebas se limita a tramitar esas dos cosas y me consta que habían llegado a la Federación". Además, insistió en que "lo que nos interesa a nosotros es que haya cuantas más pruebas mejor" y concluyó explicando que se había puesto en contacto con la Española, de la que espera una respuesta que le aclare lo sucedido.

Opiniones dispares y todos perjudicados, especialmente Motorland que se queda dos sábados sin pruebas motociclistas que añadir a su curriculum.