Fórmula 1

¿Motorland por Bahréin?

Debido a las revueltas en el país del Golfo Pérsico, existe la posibilidad, aunque mínima de que una de las carreras de Fórmula 1 de 2011 recale en el circuito de Alcañiz.

World Series By Renault en Motorland Aragón.
World Series By Renault en Motorland Aragón.

El Gran Premio de Bahréin corre peligro. El circuito debe inaugurar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 el próximo 13 de marzo, pero las revueltas populares en este país del Golfo Pérsico han puesto en duda la cita deportiva. Y, aunque poco probable, una de las alternativas para sustituir esa sede es Motorland Aragón.


Desde las oficinas en Alcañiz niegan rotundamente esa posibilidad. «Es imposible organizar un Gran Premio en un mes», aseguraron los responsables de Motorlnad a Heraldo.es. Sin embargo, las posibilidades se incrementarían si se decide realizar esta carrera inaugural en Australia, que en principio debe ser la segunda parada del mundial.


Motorland Aragón tendría entonces más tiempo, ya que el Gran Premio se celebraría en fechas más lejanas y habría más tiempo para arreglos. El circuito en sí no presenta demasiados problemas y es comparable a los otros posibles sustitutos, como son Magny-Cours (Francia), Portimao (Portugal), A-Ring (Austria) Loseil (Qatar). La única y gran desventaja de Alcañiz es que todos esos circuitos están dispuestos y preparados para recibir una carrera dentro de un mes, con todo lo que eso implica en cuanto a alojamientos, transportes y seguridad.


José Ángel Biel, vicepresidente de la DGA, ha declarado a este medio a través de Twitter que «aunque el circuito está preparado para la Fórmula 1», cada cosa va a su tiempo. «Hay que seguir haciendo las cosas bien como se han hecho hasta ahora», afirmó.


Varios medios especializados mencionan otras alternativas que puede tener la Federación Internacional del Automóvil, como suspender la prueba y que el Mundial se quede solo con 19 sedes, comenzando el 27 de marzo en Australia. Otras posibilidades son el aplazamiento y el intercambio de fechas con otro de los circuitos.