MOTOCICLISMO

Motorland, mejor circuito del Mundial

La asociación de equipos ha coronado a la prueba aragonesa como el mejor Gran Premio disputado en 2010. Es la primera vez que un cirucuito debutante logra el galardón.

Unas 70.000 personas acudieron el domingo 19 a la carrera.
Motorland se prepara para recibir hasta 100.000 espectadores en Moto GP 2011
JOSé MIGUEL MARCO

La Asociación de Equipos (IRTA) ha designado al circuito de Motorland Aragón como el Mejor Gran Premio de la temporada 2010. Esta es la primera vez que un trazado debutante logra hacerse con este reconocimiento.


Al ganar este galardón, la cita aragonesa une su nombre a otros prestigiosos trazados que previamente han recibido el premio, entre ellos los de Jerez, Cataluña y Valencia.


Hervé Poncharal, presidente de la IRTA, ha reconocido el especial mérito que tuvo el Gran Premio A-Style de Aragón 2010 al tener que gestionar la cita con solo seis meses de tiempo, ya que los circuitos suelen conocer la celebración de las carreras con un año de antelación.


“Este es un año muy especial para este premio. Hemos tenido el placer de honrar a muchos grandes trazados, pero ninguno en el primer año de su existencia. Y ninguno que sólo haya tenido seis meses para organizar su primer Gran Premio. El hecho de que fueran capaces de hacerlo es algo impresionante e histórico, es el primer circuito que gana el premio en el primer intento”, ha declarado Poncharal.