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GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Motorland prepara sus accesos para el Mundial

Las entradas directas más próximas al recinto serán diferentes para coches y motos. La circulación por el perímetro del circuito se realizará en el sentido de las agujas del reloj.

Falta menos de un mes y el circuito de Alcañiz Motorland ultima ya los preparativos para la gran cita del mundial de MotoGP que se celebrará el 17, 18 y 19 de septiembre. Los pilotos -el primero fue el actual campeón Jorge Lorenzo esta misma semana-comienzan a probar el circuito; las reservas en la zona de acampada continúan; prosigue la compra de entradas y también se van definiendo los accesos. No en vano, el éxito de la prueba depende en gran parte de una buena organización de las entradas y salidas.

Para ello, el plan de accesos -aprobado por la Junta de Seguridad y la organización del Mundial- prevé la construcción de cuatro grandes pasarelas peatonales, que ya se están colocando, desde las dos grandes zonas de aparcamientos de coches. De esta forma, se evitará el cruce de peatones por los viales del perímetro del circuito. En total, se habilitarán tres grandes áreas de parquin para coches con una capacidad para 18.000 vehículos. Además, alrededor del circuito se delimitarán los estacionamientos reservados para las motos, en los que cabrán 28.000 vehículos de dos ruedas.

Para circular por el interior del circuito, es decir, por el perímetro, los conductores deberán seguir el sentido de las agujas del reloj. Esto, según informa la organización en un comunicado, “facilitará el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos y ayudará a que el flujo de gente pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas”.

Más allá de la circulación interna, el plan de tráfico también incluye los itinerarios de llegada de los miles de visitantes que se prevé asistan a la prueba del mundial de motociclismo. Los accesos se diferenciarán según el punto de entrada por el que se llegue: Zaragoza/zona norte; Barcelona/Lérida; Teruel/Valencia; o Tarragona/Gandesa. Además, también se distinguirá entre el público que acceda en coche o moto. De esta forma, las entradas directas más próximas al recinto serán distintas y no se mezclarán tampoco a la salida. También se ha elaborado un plan de itinerarios recomendados para aproximaciones a Motorland de largo recorrido, en el que se aconsejan las mejores rutas para desplazarse hasta el Gran Premio Aragón.

Por otra parte, hace una semana se abrió el plazo de reservas para la zona oficial de acampada, que contará con un aforo inicial de 4.000 personas y una extensión de aproximadamente 10 hectáreas. No obstante, la capacidad se podrá ampliar en función de la demanda, hasta un máximo de 15.000 plazas. En este caso, la zona de acampada ocuparía una extensión de 24 hectáreas.

Aunque se ha creado una web (www.acampadaoficialmotorland.com), las reservas deben realizarse por teléfono (902 105 226 y 615 411 255) o por correo electrónico (reservas@acampadaoficialmotorland.com) hasta el 14 de septiembre. A partir de entonces, solo se podrá conseguir una plaza en las taquillas del campin cuando empiece la prueba, aunque su precio será más alto. Quienes adquieran por anticipado el abono -de viernes a lunes- podrán alojarse los cuatro días por 30 euros, a lo que hay que sumar el precio del vehículo: 50 euros para caravanas y vehículos de más de cinco plazas, 30 para los turismos y 15 para las motos. Los que solo quieran alojarse a partir del sábado tendrán que pagar 15 euros por persona, 30 para las caravanas, 15 para los turismos y cinco por cada moto.

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