MOTOCICLISMO

Motorland entra en el Mundial de Superbikes

.

Imagen de la prueba de Superbikes disputada hace unas semanas en Assen (Holanda).
Motorland entra en el Mundial de Superbikes
EFE

El circuito aragonés de Motorland se va haciendo un hueco entre los trazados más importantes de Europa con el paso de los meses. Si este año ya va a organizar el Gran Premio de Aragón del Mundial de Motociclismo, el recinto alcañizano ya se ha asegurado otra gran prueba de cara a la temporada 2011. Motorland entrará en el Mundial de Superbikes, un espectacular campeonato en el que se dan cita importantes pilotos de motos sin hueco entre los 'grandes', y vivirá sobre su asfalto una de sus carreras. El acuerdo es total y será rubricado mañana mismo, algo que reveló ayer, a través de su página web, el vicepresidente aragonés José Ángel Biel.

El político, muy vinculado al trazado alcañizano desde su creación, avanzó la información que al parecer guardaban discretamente todas las partes implicadas. En la web de Biel se podía leer que "MotorLand acogerá la próxima temporada una de las pruebas del Mundial de Superbikes. Este campeonato destaca por la espectacularidad de las pruebas, con motocicletas de potente cilindrada y expertos pilotos, muchos de los cuales han pasado por MotoGP".

De esta manera, el trazado aragonés entrará en un Mundial que "sólo contaba hasta ahora con una prueba en España, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia" y que cada temporada "visita trazados históricos como Phillip Island, Magny Cours, Monza, Assen, Brno, Silverstone, Nurburgring o Imola".

De lo que no cabe duda es que la incorporación de Motorland al campeonato es un nuevo paso adelante del circuito aragonés, que ya ultima los detalles para acoger en septiembre la 14ª prueba del Mundial de MotoGP. Esa cita fue posible gracias a que el trazado alcañizano era el reserva y el circuito húngaro de Balatonring no llegó a tiempo. Sin embargo, para la próxima campaña Motorland volvía a quedar como reserva para el Mundial de motociclismo y, de esta manera, garantiza una cita de importancia como la del Mundial de Superbikes.

El vicepresidente aragonés añadió en su página que, además de ese Gran Premio de Aragón, Motorland "en abril fue sede de las World Series by Renault, la antesala a la Fórmula Uno, y se asegura ahora la presencia de las Superbikes, una categoría en la que participan reconocidos pilotos como Max Biaggi, Michel Fabrizio y los españoles Carlos Checa y Rubén Xaus" y recuerda que estas carreras se retransmiten actualmente por el canal temático Eurosport".

Biel incidió en la importancia de la continuidad de pruebas de interés en el trazado alcañizano: "De este modo, MotorLand se afianza en el calendario de las grandes pruebas del motor, a pesar de haberse inaugurado hace menos de ocho meses. El circuito de Aragón se pone en la primera línea con la celebración el próximo año de dos pruebas de máximo nivel internacional como son las World Series by Renault y las Superbikes".

El circuito aragonés organizará una de las pruebas de la temporada 2011, cuyo acuerdo se firmará mañana mismo