MOTOR

Motorland no aclara el panorama

La segunda prueba del Regional de Karting mantiene las expectativas para los títulos.

Un momento de la segunda prueba del Campeonato de Aragón de karting que se disputó ayer en Motorland.
Motorland no aclara el panorama
MOTORLAND

La segunda prueba del Campeonato de Aragón de karting se celebró ayer en el Circuito Internacional de Motorland con 44 participantes. Los pilotos que compitieron en el IX Karting Automóvil Club Circuito Guadalope tuvieron que luchar contra el exigente trazado alcañizano y contra las altas temperaturas que se registraron durante todo el día. Jesús Pérez-Santander repitió triunfo en DD2 y cuenta con muchas opciones de ganar el título cuando concluyan las cinco pruebas del Regional. David Asensio, Ander Gamón, Rodrigo Espés y Raúl Rus fueron los mejores en sus disciplinas.La jornada comenzó muy temprano con los entrenamientos libres. Más tarde fue el turno para la disputa de los oficiales y después llegó el momento más emocionante, con la celebración de las primeras carreras.

En la categoría DD2, Jesús Pérez-Santander partió desde la 'pole' tras los entrenamientos oficiales. En la primera carrera, Pérez-Santander estuvo intratable y se impuso por delante de Alberto Perales y de Manuel García. En la segunda, se volvió a repetir la misma clasificación y, por tanto, en el cómputo global Pérez-Santander fue el más rápido y se mantiene al frente de la clasificación tras las dos primeras pruebas del Campeonato de Aragón.

En 125 Automáticos, David Asensio dominó la manga al acabar por delante de Vecino y Cubeles. En la segunda, Asensio repitió triunfo por delante de Cubeles y Vecino, que se intercambiaron posiciones respecto a la primera carrera. Al final, Asensio subió a lo más alto de un cajón en el que no faltaron Cubeles y Vecino.

En la tercera categoría (Rotax Junior+KF3), Ander Gamón fue el mejor. Ganó claramente en la primera manga por delante de David Villanueva y Jon Del Valle-Iturriaga (ambos de la categoría Rotax Junior). En la segunda manga también venció Gamón por delante de Del Valle-Iturriaga y Villanueva. Gamón logró de esta forma el primer puesto en la categoría de KF3 y en Rotax Junior.

En la categoría cadete, Rodrigo Espés consiguió mantener la primera posición inicial. Ricardo García y Alberto Carceller finalizaron segundo y tercero respectivamente. En la segunda carrera se repitieron las posiciones. Con este mismo resultado en la combinada, el cajón elevó a Rodrigo Espés a los más alto. Ricardo García y de Alberto Carceller terminaron su participación como segundo y tercero.

Por último, Raúl Rus, en alevín, resultó ganador de la combinada por delante de José Castilla y de Sergio Abenoza.

Once pilotos del Bajo Aragón

Los representantes del Bajo Aragón que participaron en el campeonato: Marcos Lec, Jorge Ponz, Alberto Carceller, Rodrigo Espés, Gerardo Gascón, Laura Aparicio, Jon Del Valle-Iturriaga, Adrián Lec, Guillermo y Raimundo Cubeles y Germán Frac. Las actuaciones más destacadas las protagonizaron Rodrigo Espés y Alberto Carceller (primero y tercero en la categoría cadete) Jon Del Valle-Iturriaga y Adrián Lec (segundo y tercero en Rotax Junior) y de Raimundo Cubeles (segundo en 125 automáticos). Las próximas citas serán en Motorland (10 de octubre), en Zuera (27 de junio) y en Torremocha.