Espectacular accidente en el circuito de Motorland

Un piloto ha pasado por encima del depósito de gasolina de otra moto que había sufrido un accidente y ha provocado una aparatosa explosión.

Espectacular accidente en el circuito de Motorland
Espectacular accidente en el circuito de Motorland

Una caída múltiple, una explosión y caos sobre la pista. Un espectacular accidente en la carrera de Moto 2 del Campeonato de Europa de Velocidad que se celebraba este domingo en el circuito turolense de Motorland ha ocasionado unos minutos de nerviosismo e incertidumbre que, por fortuna, se ha saldado sin consecuencias graves. 


Se estaba corriendo la segunda manga de esta categoría en Alcañiz cuando uno de los pilotos ha perdido el control de su moto, que ha salido despedida. Mientras el accidentado se ha quedado fuera del asfalto y ha podido retirarse por su propio pie, varias partes del vehículo han caído sobre el trazado, por donde pasaban el resto de corredores. Los primeros, testigos del accidente, han podido evitar las piezas, pero uno de ellos ha acabado pisando el depósito de gasolina de su compañero, lo que ha generado una aparatosa explosión. 


Varios pilotos han atravesado la bola de fuego, que ha causado la caída de otras dos motos. Según informan fuentes de Motorland, uno de los implicados ha sufrido quemaduras leves, mientras que el otro ha perdido el conocimiento durante un instante, por lo que ha sido trasladado al hospital para ser sometido a un reconocimiento, aunque su estado de salud es bueno.


"Ha sido muy espectacular, pero por suerte se ha quedado en eso y todos los pilotos están bien", indican desde el circuito aragonés, destacando la rápida intervención de los comisarios y los servicios médicos. Los pilotos que se vieron involucrados fueron el estadounidense Michael Aquino, el italiano Jacopo Cretaro y el andorrano Xavi Cardelús. El accidente ha obligado a sacar la bandera roja y parar la carrera durante unos minutos, pero se ha reanudado tras apagar el fuego, sacar a los afectados y limpiar la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión