Motorland abre el telón de las World Series

El certamen, antesala de la Fórmula 1, celebra los días 16 y 17 su octava edición consecutiva en el circuito alcañizano.

Presentación de las Worl Series
Presentación de las Worl Series
Javier Cebollada/Efe

El circuito de velocidad de Motorland alcanzará nuevamente proyección internacional con la celebración los días 16 y 17 de las World Series , uno de los acontecimientos deportivos más atractivos del motor. Considerada históricamente como un trampolín a la Fórmula 1, la competición supone una gran ocasión para ver en acción a los jóvenes talentos que serán las estrellas del mañana. El trazado alcañizano vivió en 2009 su puesta de largo mundial con este evento, que cumple en el calendario automovilístico su octava edición consecutiva. El certamen, que se podrá ver en nueve circuitos, levanta el telón en Alcañiz. Motorland será escenario de las pruebas de la Fórmula V8 3.5, la Eurocup FR 2.0, los RS 01 de la Renault Sport Trophy y la Clio Cup España. En total, se disputarán hasta diez carreras entre el sábado y el domingo.


“Nos congratulamos de tener un evento de estas características, que ha cuantificado más de 350.000 los aficionados que han pasado por Motorland, y más de 200 profesionales que siguen la competición y que ayudan a posicionar a Motorland y Alcañiz en el mapa internacional del motor”, ha resaltado este miércoles la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en la llamativa puesta de largo de la competición que se ha celebrado en el Palacio de la Aljafería. Flanqueada por un Renault RS01 y un Fórmula 3.5 V8, la también presidenta de Motorland ha resaltado una de las cualidades que hacen “tan especial” este certamen: “Es un evento familiar, que por su carácter gratuito permite que todo de gente se sienta atraído a visitarlo. Además, de la amplia variedad de actividades que se programan”.


Así, los aficionados que quieran conocer a los pilotos y estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un ‘box’, tendrán su oportunidad participando en los dos ‘pit lane walk’ programados el sábado (12.10 a 12.45) y el domingo (11.30 a 12.10). Tampoco faltarán exposiciones de vehículos, simuladores, exhibiciones de bicicletas y baile, circuitos infantiles e hinchables. Además, el motor de un coche campeón de la Formula 1 rugirá este fin de semana en la pista diseñada por Hermann Tilke con la ya tradicional exhibición de un monoplaza mundialista. En esta ocasión será el Red Bull RB8, campeón con Sebastian Vettel al volante, el encargado de hacer las delicias de todos los fans. Hasta cuatro exhibiciones habrá programadas: dos el sábado (13.45 y 15.25) y dos el domingo (13.10 y 14.45). El brasileño Sergio Sette, la nueva promesa del programa de jóvenes talentos del Red Bull Junior Team, será el piloto que completará los shows.


Como novedad, este año llegarán por primera vez a Motorland los RS 01 del Renault Sport Trophy. Estos espectaculares GTs, que completaron parte de sus test de desarrollo en la instalación aragonesa, asegurarán emociones fuertes en la pista. Con un chasis monocasco de carbono, un peso aproximado de 1.120 kilos y un motor de 550 caballos, este GT es capaz de alcanzar velocidades máximas de más de 300 kilómetros por hora.


Desde 2009, coincidiendo con la apertura del circuito de velocidad, las World Series celebran una de sus pruebas en el trazado aragonés. Jaime Alguersuari , presidente de RPM Racing -organizadora del campeonato-, fue uno de los principales valedores de esta simbiosis. "Apostamos por un circuito en un lugar bastante olvidado en España y Europa. Pero Aragón apostó por esta instalación, y el tiempo le ha dado la razón. No nos equivocamos al venir aquí", ha recordado en la presentación.


Con el paso del tiempo, las World Series han ido ganando terreno a la GP2 en la ‘lucha’ por el apelativo de trampolín de la Fórmula 1. Los últimos acontecimientos avalan a la Fórmula V8 -la categoría reina de las World Series- como merecedora de esta vitola: Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne, Daniel Kvyat, Kevin Magnussen o Carlos Sainz son algunos de los nombres propios. "Siempre les digo a los aficionados que se hagan fotos con los pilotos porque están para eso. Hay gente que tiene imágenes con Carlos Sainz hace dos años en Motorland y ahora la lucen con orgullo porque puede, desde la Fórmula Uno, llegar a emular a su padre”", ha comentado Alguersuari, que también ha estado acompañado de Javier Sánchez Oliva, responsable de Comunicación Externa de Renault España; el gerente del circuito, Tomé Alfonso; y el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Ánchel Echegoyen, entre otras personalidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión