​Victoria de Olivier Rowland y retirada de Merhi en Alcañiz

El británico se vio beneficiado por la penalización al holandés Meindert van Buuren por haberse anticipado en la salida.

Olivier Rowland seimpuso en Motorland este sábado
?Victoria de Olivier Rowland y retirada de Merhi en Alcañiz
@WSR_Live

El británico Olivier Rowland (Fortec Motorsports) se ha impuesto en la primera prueba de la Formula Renault 3.5 Series, disputada en Motorland Aragón, en la que el español Roberto Merhi, piloto del equipo Manor de Fórmula Uno, se ha retirado.


Rowland se vio beneficiado por la penalización impuesta al holandés Meindert van Buuren (Lotus) por haberse anticipado en la salida.


El malayo Jazeman Jaafar aseguró el doblete de Fortec Motorsports al acabar segundo tras resistir el acoso de sus perseguidores durante buena parte de la prueba. Completó el podio el también británico Dean Stoneman (Dams).


Mehri, que había sido undécimo en los entrenamientos, no pudo concluir la carrera y tras veinte vueltas dio por finalizada su participación en la prueba, en cuyos prolegómenos Carlos Sáinz Jr., piloto del Mundial de Fórmula Uno del equipo Toro Rosso, hizo las delicias del público con varios "donuts".


Mehri perdió sus opciones de obtener un buen resultado en la primera curva, en la que recibió un impacto por detrás que le hizo chocar con otro coche, lo que dejó dañado su alerón delantero y la suspensión delantera derecha.


Aunque pudo continuar y llegó a situarse octavo no pudo mantener el ritmo y a poco del final se tuvo que retirar cuando no tenía posibilidades de entrar en la zona de puntos, algo que intentará en la segunda carrera de mañana, en la que se correrá con la configuración de alta carga aerodinámica, que, por lo visto en los entrenamientos del viernes, le va mejor.


"Un rival me ha escogido para frenar en la primera curva, y ahí se han terminado todas mis opciones. Me he quedado sin media ala delantera y el coche tenía un subviraje tremendo.


"Mañana es el día de uso obligado de la configuración de alta carga, y tenemos confianza en hacerlo mucho mejor en esas condiciones. Será muy importante lograr la mayor cantidad de puntos posible tras lo sucedido hoy", comentó.