Las World Series tendrán a Merhi como principal atracción

La antesala de la Fórmula Uno se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland.

Merhi, undécimo en los ensayos libres en Motorland
Las World Series tendrán a Merhi como principal atracción

El circuito de MotorLand Aragón abrirá este fin de semana las World Series by Renault con la presencia del piloto español de Fórmula 1 Roberto Merhi como principal atracción de la prueba de Alcañiz.


Este campeonato, considerado la antesala de la máxima categoría y un vivero de pilotos para la misma, llega a Aragón por séptima vez consecutiva.


Merhi, piloto del equipo Manor en Fórmula 1, competirá en la Fórmula Renault 3.5 Series, máxima categoría de las World Series, con la escudería Pons Racing y es uno de los principales aspirantes al título de una campeonato que se caracteriza por su gran igualdad.


La categoría 3.5 constarán de dos carreras, una el sábado y otra el domingo y en ellas el piloto castellonense tendrá como principales oponentes a otros jóvenes talentos de la velocidad como el francés del equipo Lotus Júnior Matthieu Vaxiviere o al holandés Nick de Vries, una de las joyas del programa de desarrollo de McLaren que pilotará para la escudería DAMS.


La Eurocup Fórmula Renault 2.0, la otra categoría de las World Series, contará en esta edición con una plantilla muy renovada y sin claros favoritos para hacerse con la victoria final. En esta prueba se disputan tres carreras (dos el sábado y una el domingo).


El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado en el acto de la presentación de las World Series que cuando todavía no estaba acabado el circuito hubo una persona que apostó claramente por él que fue Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing y responsable de las Word Series.


"Es un acontecimiento deportivo-lúdico de extraordinario interés que refuerza la proyección de MotorLand Aragón como deporte, como ocio y como fiesta de las familias", ha explicado.


Jaime Alguersuari ha recordado que hace un año dijo a los aficionados al motor en la presentación de la prueba que acudieran al circuito alcañizano para hacerse una foto porque sería histórica ya que había pilotos que iban a formar parte de la fórmula 1 inmediatamente.


"No me equivoqué para nada y Carlos Sáinz y Roberto Merhi están hoy en Fórmula 1 y esto es un lujo", ha resaltado, a la vez que ha elogiado el circuito de MotorLand, del que ha dicho que es "uno de los cinco mejores circuitos de Europa y de los diez mejores del Mundo".

Además de las carreras la prueba tendrá otros atractivos de tipo lúdico entre los que destacan una exhibición de Carlos Sáinz al volante del RB8 de la escudería Infiniti Red Bull Racing de Fórmula 1 y una zona de juegos con simuladores de pilotaje.