El francés Philippe Bouchard se lleva la victoria en MotorLand

El zaragozano Joaquín Rodrigo rubricó su tercer título regional consecutivo.

El piloto francés Philippe Bouchard se hizo con la victoria este sábado en el XIII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, prueba marcada por la lluvia en la que el zaragozano Joaquín Rodrigo rubricó su tercer título regional consecutivo.


Bouchard logró el triunfo en las dos carreras disputadas, a pesar de que en la primera de ellas tomó la salida desde el Pit Lane, haciendo valer la potencia de su Porsche 997 GT3.


El otro Porsche 993, el Cup de Bruno Scherer, subió al segundo cajón del podio logrando esa misma plaza en las dos mangas de carrera.

La tercera plaza final, con la suma de las dos carreras, se decidió por los resultados de entrenamientos ya que Ander Gamón (Peugeot 207 Spider) y Mikel Azcona (Renault Clio 3), se repartieron la tercera y cuarta plazas en las dos mangas. Gamón se llevó la tercera plaza, situándose primero entre los pilotos del Campeonato de Aragón. Por su parte Azcona se hizo con el triunfo entre los vehículos de la clase 2.


En la clase 3 la victoria fue para Rubén Martínez (Seat León SC) mientras que en la clase 1 el triunfo ha sido para Tomás Romano, que se ha hecho con el título regional en su categoría.


En la clase 2 el campeonato se lo ha adjudicado Francisco Pallarés (VW Golf), con sólo dos puntos de ventaja sobre Julio Garde (Hyundai Accent). La 3 ha terminado con triunfo del campeón absoluto, Joaquín Rodrigo, mientras Ander Gamón se ha adjudicado la clase 4.


El podio del certamen regional aragonés se completa con Joaquín Rodrigo como campeón, Ander Gamón, subcampeón, y Tomás Romano tercero con un solo punto de ventaja sobre Francisco Pallarés.


La cita alcañizana contó con la participación de un total de 18 pilotos de los cuales el único Clásico, el de Gonzalo Mateo (Porsche 928) no pudo participar en las dos carreras por avería.


Por su parte, José Luis Aguar (BMW M3) y Dan Jiménez (Honda Civic) se han visto obligados a abandonar en la primera carrera, no pudiendo disputar la segunda.