Los empresarios de Zaragoza apoyan Motorland por el impacto económico para Aragón

El presidente de la CEZ, Ricardo Mur, asegura que es "la principal ventana al mundo de Aragón".

Álex Rins
Los empresarios de Zaragoza apoyan Motorland por el impacto económico para Aragón
AFP Photo

La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) ha mostrado este viernes su apoyo a la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel), Motorland, por el impacto económico que genera no solo en el Bajo Aragón, sino en toda la Comunidad Autónoma. 


El presidente de la CEZ, Ricardo Mur, ha defendido el importante retorno para la comunidad que supone Motorland, argumentando que "hoy es la principal ventana al mundo que tiene Aragón y hemos de aprovecharla para la promoción de nuestra economía". 


En este sentido, la organización empresarial ha destacado que Motorland, como "proyecto referente de Aragón", conlleva la creación de un polo de especialización de la región en el mundo del motor de competición, con el circuito de velocidad y la tecnología, a través del parque tecnológico. 


Asimismo, la patronal zaragozana ha puesto en valor "el impacto mundial" que supone estar en primer nivel de la competición del motor, los 270 días de utilización del circuito, la creación de 120 empleos, los 1,5 millones de personas que han pasado por él desde su apertura, las 350 plazas hoteleras generadas y el retorno económico en el territorio, estimado en 35 millones, "que justifican por si solos la inversión pública en el proyecto".


Impulsar el circuito

Ricardo Mur ha afirmado que "lo importante ahora es impulsar Motorland aún más para que el proyecto tenga la máxima dimensión a nivel internacional, para lo cual es fundamental que se impulsen obras de mejora de la N-232 entre Zaragoza y Alcañiz" 


El objetivo es que la capital aragonesa pueda ser la gran ciudad de apoyo a Motorland, con sus infraestructuras hoteleras de miles de plazas y su conexión directa con el tren de alta velocidad y el transporte aéreo de personas y mercancías. 

Mur ha incidido en que "la suma de Alcañiz y Zaragoza puede proporcionar el salto exponencial de Motorland" para que sea el referente internacional del motor, tanto en investigación y desarrollo como competición, "y esa oportunidad no podemos desaprovecharla ni Aragón ni España". La Confederación de Empresarios de Zaragoza ha reclamado consenso político en torno a este proyecto.