Movistar dará nombre al Gran Premio de Aragón de motociclismo los próximos años

Esta temporada se celebrará en el circuito de Alcañiz del 26 al 28 de septiembre.

Jorge Lorenzo en la presentación del Gran Premio de Aragón
Movistar dará nombre al Gran Premio de Aragón de motociclismo los próximos años
APA Aragón

Telefónica España ha anunciado este jueves que Movistar será durante los próximos años el patrocinador principal del Gran Premio de Aragón, que esta temporada se celebrará en el circuito de Alcañiz del 26 al 28 de septiembre. 


El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, realizó el anuncio durante un acto conjunto en Madrid con el doble campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión; y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. 


Para Gilpérez, este acuerdo sirve para "cerrar el círculo de la apuesta de Movistar por el mundo del motor", ya que han querido respaldar "uno de los grandes premio del Mundial de motociclismo que se celebran en España", recordó sobre una carrera que llevará el nombre de GP Movistar de Aragón. 


El máximo responsable de Dorna aclaró que no puede "tener favoritas" entre las 18 carreras del Mundial, pero añadió que el Gran Premio de Aragón es "especial" dentro del calendario. "Es un circuito magnífico con una organización magnífica. Parecía que solo se iba a celebrar una edición y ya vamos a por la quinta", recordó Ezpeleta. 


Por su parte, Gasión subrayó que, en dos de las cuatro veces que se ha celebrado la carrera aragonesa, fue elegida como la mejor de todo el calendario. "Queremos ser una referencia. Estamos deseando ser otra vez el mejor circuito. Ya tenemos todo preparado para que la prueba se pueda celebrar sin problemas", avanzó el responsable de MotorLand.