Quartararo, Raffin y Noyes ganan en el MotorLand

Este domingo se ha disputado el Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Alcañíz.

El francés Fabio Quartararo, en Moto3; el suizo Jesko Raffin, en Moto2; y el estadounidense Kenny Noyes, en Superbike, han sido este domingo los ganadores de la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV) de motociclismo, disputada en el MotorLand Aragón.


Fabio Quartararo consiguió en Moto 3 su tercera victoria en cuatro carreras, esta vez por 29 milésimas de margen sobre el valenciano Jorge Navarro. El podio lo completó el japonés Hiroki Ono.


Con este resultado, el francés es líder con una ventaja de 38 puntos sobre el segundo, Jorge Navarro, y de 40 sobre la tercera, María Herrera, que este domingo ha sido sexta.


En Moto2 y Superbike, Jesko Raffin y Kenny Noyes pasaron de sumar sendos ceros en la prueba inaugural en Jerez a alzarse este comingo con un doblete de triunfos en las dos carreras que sus respectivas categorías han disputado.


En el caso de Raffin, los 50 puntos le han aupado a la segunda posición de la general, a 3 puntos del líder, el alemán Florian Alt. Mientras que a Kenny Noyes sus dos victorias le han valido el liderato de Superbike.


En Moto2, el alemán Florian Alt, con un cuarto puesto y un segundo, se ha colocado como nuevo líder de la categoría intermedia. Raffin está a sólo tres puntos.


El hasta hoy líder, Edgar Pons, es tercero a 17 puntos tras acabar quinto en la primera manga y sufrir una caída en la segunda.


En Superbike el gran dominador de la jornada en el Motorland ha sido el estadounidense afincado en España Kenny Noyes, al conseguir la victoria en las dos mangas y también el liderato de la categoría.


Tras no acabar la carrera en la cita inaugural, Noyes sumó los 50 puntos en juego en Alcañiz.


En la primera carrera el estadounidense dominó de principio a fin, mientras que en la segunda su compañero de equipo, el venezolano Robertino Pietri, le plantó cara durante parte de una carrera que llegó a liderar, pero en la que acabó segundo, por delante de Iván Silva, tercero.


Noyes es el nuevo líder de la categoría, puesto en que releva a Carmelo Morales, que ahora es segundo a 5 puntos. Morales consiguió un segundo puesto y sufrió una caída en la segunda carrera. Iván Silva es tercero, también a 5 puntos.


La próxima cita del FIM CEV Repsol se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña el 22 de junio. En esa ocasión, será la categoría de Moto3 la que disponga de dos carreras con puntuación independiente.