Motorland

El Trofeo de Velocidad, este fin de semana en Motorland

El circuito será es escenario de las diez carreras que puntuarán tanto en el campeonato de Aragón y Navarra de automovilismo como en la "Nascar europea".

Los coches centrarán la atención en el circuito de Motorland en Alcañiz los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre con la disputa del XI Trofeo de Velocidaden el que se incluyen pruebas puntuables para el campeonato de Aragón y Navarra de automovilismo así como del francés de Resistencia de GTs Endurance Series VdeV.


El trazado alcañizano será el escenario durante los dos días de un total de diez carreras, con especial interés para las pruebas del campeonato francés en el que participarán Grandes Turismos, monoplazas y, como carrera soporte, la Nascar Europea.


En la prueba puntuable para los certámenes regionales de Aragón y Navarra competirán turismos de la Clase 1 (hasta 1600 cc), Clase 2 (de 1601 cc a 2000 cc), Clase 3 (de más de 2000 cc), Clase 4 (Grandes Turismos) y Clásicos.


En lo que respecta a la Nascar Whelen Euro series, al igual que hace dos años cuando corrieron en el anillo de La Estanca que fue la primera vez en la historia que esta competición se veía en España, se podrán ver en pista coches de más de 400 cv con modelos como el Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Charger o Ford Mustang con una parrilla conformada por una veintena de 20 vehículos.


Por su parte, dentro de las Endurance Series VdeV se volverán a ver Grandes Turismos sobre el asfalto al igual que en las últimas ediciones, y además, dentro del evento también se celebrarán carreras de las "barquetas" de la Funyo y Proto y las carreras de los monoplazas muy similares a los que participan en la categoría FR2.0 de las World Series by Renault.


El acceso a las instalaciones para presenciar este evento será gratuito para todos los aficionados que se quieran acercar para disfrutar de más de quince horas de carreras durante el fin de semana, y en el aparcamiento del circuito de velocidad habrá el sábado y domingo distintas animaciones entre las que destaca un simulador de conducción profesional de Michelín en el que el público podrá sentirse como un piloto durante unos minutos.