Motorland

La Junta de Seguridad de Motorland ultima los preparativos del GP de Aragón

Este jueves ha tenido lugar la reunión para preparar el dispositivo de tráfico operativo para el fin de semana del Gran Premio de Alcañiz que se celebrará en septiembre.

Gran Premio de Aragón de Moto GP
Gran Premio de Aragón_3
AGENCIAS

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha presidido este jueves en la capital turolense la reunión de la Junta de Seguridad de Motorland Aragón que ultima los preparativos para la organización del Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar en Alcañiz en septiembre.


En esta reunión se ha abordado, entre otros temas, el dispositivo de tráfico operativo durante el fin de semana de las carreras tanto en los accesos al circuito de Motorland como a las localidades más cercanas a Alcañiz, según informa la Subdelegación en una nota de prensa.


Los responsables de cada área ya tienen elaborados los planes por que regirán para coordinar, colaborar y aportar las normas para el buen funcionamiento del dispositivo preparado durante todo ese fin de semana, que han sido aprobados.


La prueba, que se celebrará en el anillo alcañizano por cuarta vez consecutiva, contará con unos planes que serán similares a los de ediciones anteriores.


También se ha hecho hincapié en la reunión en los temas relacionados con la instalación de campings, señalización interna y externa al circuito, así como en temas de seguridad de la ciudad de Alcañiz y otros núcleos de población próximos.


Este Plan de Seguridad incluye la creación de un Centro Operativo y de Coordinación (CECOR), con representación de los implicados en estas materias que se instalará en dependencias de Motorland y desde donde se gestionarán las distintas actuaciones.


Las previsiones que existen para este año son de una mayor afluencia de visitantes, teniendo en cuenta las estadísticas de la venta de entradas en los premios ya celebrados en España de Jerez y Montmeló.