Motorland

Harriet Arruabarrena vencedor del X Trofeo de Velocidad

Harriet, fue el mejor en la clase 3, por delante de Unai y Ander Gamón.

El piloto vasco afincado en tierras aragonesas, Harriet Arruabarrena (Seat León), ha sido el vencedor absoluto del X Trofeo de Velocidad Motorland Aragón disputado en el trazado alcañizano en una cita que ha contado con dieciséis participantes.


Arruabarrena ha aprovechado la avería mecánica a falta de algo más de una vuelta para el final que ha impedido a Jesús Díez Villarroel (Viper) imponerse en la prueba que había dominado desde el comienzo.


Díez ha sido el dominador de la jornada, incluidos los entrenamientos, logrando el triunfo en la primera carrera, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, y en la segunda, que se desarrollaba bajo los mismos parámetro, se ha visto obligado a detenerse poco después de pasar la línea de meta por la rotura de una correa que le ha relegado al cuarto puesto final de esa manga.


A pesar de esa avería, el piloto del Viper ha sido el segundo en la clasificación absoluta, superando a Unai Arruabarrena (Seat León), que ha sido tercero, tras firmar en las dos pruebas un tercer y un segundo puesto.


En la primera de las carreras tras los principales favoritos, Díez y los hermanos Arruabarrena, se situaron dos jóvenes pilotos, Míkel Azcona (Renault Clio Cup) y Ander Gamón (Seat León) separados por sólo tres segundos tras las diez vueltas de carrera. Algo más lejos quedaba otra de las jóvenes promesas, el turolense Adrián Lecha que con su Citroën Saxo lograba colocarse séptimo de la scratch y sexto en turismos, detrás de José Luis Aguar (BMW M3), el mejor entre los Clásicos.


La segunda carrera, dominada por los hermanos Arruabarrena, Harriet y Unai, vio como el zaragozano Joaquín Rodrigo (Clio Cup) lograba alcanzar la tercera plaza final justo por delante del Viper, que no pudo completar la última vuelta.


El quinto puesto final fue para José Luis Aguar, que volvía a imponerse en Clásicos, mientras Lecha finalizaba sexto. Por su parte Ander Gamón, tras una interesante pugna con Rodrigo, vio como su León sufría problemas de dirección, lo que le obligó a retirarse a falta de menos de dos vueltas, a pesar de lo cual, sigue siendo líder del Campeonato de Aragón.


Por clases, Díez se impuso en la 4, y Guillaume Meura con el Volkswagen Golf Eléctrico en Nuevas Energías, únicos representantes en ambas categorías. En Clásicos Aguar superó al alcañizano Jesús Josa (Mini Cooper).


El vencedor absoluto, Harriet, fue el mejor en la clase 3, por delante de Unai y Ander Gamón. En la clase 2 el triunfo fue para el equipo formado por Mikel Azcona y Joaquín Rodrigo que se impusieron en ambas mangas a Ismael Romano (Mazda MX5).


La 1 fue dominada por Adrián Lecha, superando a los hermanos Soriano, Alejandro (Citroën Saxo) y Óscar (Hyundai Getz), que por este orden lograban la segunda y tercera plazas finales.