Entrenamientos

Márquez aprovecha la última jornada en Motorland para probar la moto de 2014

En esta jornada Márquez ha marcado un tiempo de 1:49.141 con lo que ha mejorado más de seis décimas a su compañero de formación.

Marc Márquez
Márquez aprovecha la última jornada en Motorland para probar la moto de 2014
EFE. ANDREU DALMAU

Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, ha aprovechado el tercer y último día de entrenamientos privados en el circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz (Teruel) para probar la nueva RC2013V con la que competirán en 2014 en el Mundial de MotoGP.


En esta jornada Márquez ha marcado un tiempo de 1:49.141 con lo que ha mejorado más de seis décimas el que registró el miércoles su compañero de formación y líder del Mundial Dani Pedrosa (1:41.774).


Lo que no ha podido conseguir Márquez, debutante en la máxima categoría este año, es batir su mejor registro también del miércoles, dado que en la primera jornada renunciaron a rodar por las inclemencias atmosféricas.


El ilerdense ha completado 73 giros a los 5.077 metros del anillo alcañizano en los que marcó una mejor vuelta de 1:48.496, mientras que el día anterior su vuelta rápida fue de 1:48.434.


Junto a Márquez en esta última jornada también han rodado el francés Randy de Puniet y el japonés Nobuatsu Aoki que siguen el periodo de pruebas y test con Suzuki, marca que ha anunciado su regreso a los circuitos en 2015.


De Puniet y Aoki han vuelto a completar un elevado número de vueltas (79) y han conseguido rebajar los tiempos de el miércoles en más de un segundo para parar el crono en 1:49.350 por los 1:50.860 del día anterior.


En estos tres días de entrenamientos privados, aunque el primero estuvo condicionado por la lluvia, en el anillo de La Estanca, el español Jorge Lorenzo, con Yamaha, ha sido el más rápido con un tiempo de 1:48.076, por debajo del récord oficial de la pista, en poder del australiano Casey Stoner desde 2011, que también han rebajado varios de los pilotos que han rodado en Alcañiz.


Tras Lorenzo, en la jornada del miércoles los mejores tiempos fueron para Márquez con 1:48.434 y Dani Pedrosa con 1:48.928, los tres únicos que bajaron del 1:49.


En la localidad bajoaragonesa también han estado haciendo kilómetros el italiano Valentino Rossi, compañero de Lorenzo; el LCR Honda con el alemán Stefan Bradl; y el español Álvaro Bautista con el equipo de Fausto Gresini.


Al finalizar la jornada, Márquez ha comentado que el test que han hecho en Aragón ha sido "positivo" en "uno de mis circuito favoritos", según informa su equipo.


El de Cervera ha asegurado que ha aprendido mucho y han probado muchas cosas, pero también le ha tocado sufrir bastante al principio "en las curvas largas, pero junto a mi equipo he progresado mucho y he conseguido rodar bien, con un buen ritmo".


"En cada salida tenía una configuración distinta. Ahora entiendo mucho más la moto que al principio de la temporada y tras unas vueltas, soy capaz de entender si tenemos una buena puesta a punto o no. El miércoles me concentré en los próximos Grandes Premios y en afinar la preparación de la moto y este jueves he probado piezas nuevas", ha dicho.


De las trece vueltas que ha rodado con la moto de 2014 ha destacado que la primera impresión "ha sido bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también algunas áreas en las que mejorar, aunque no hemos realizado ningún trabajo de puesta a punto en ella. De todos modos, es una muy buena base para que puedan trabajar los ingenieros de HRC, aunque de momento prefiero la moto de 2013".