Motor

Selección de pilotos de karting en Motorland y Zuera

Los aspirantes a piloto de categoría cadete participarán el sábado 9 en Motorland y los alevines el domingo 10 en Zuera. La inscripción es de 90 euros.

La empresa Korridas, en colaboración con la Federación Aragonesa de Automovilismo y los circuitos internacionales de Karting de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) y Zuera (Zaragoza), realizarán los próximos 9 y 10 de febrero una selección de pilotos para becar a jóvenes promesas, de categoría alevín y cadete.


Esta selección, al igual que en 2012, está abierta a todo el territorio nacional, aunque en esta ocasión se ha incluido la categoría cadete.


Los aspirantes a estas becas deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 1 de marzo de 2006, a la vez que se exige no haber contado con licencia de karting en las temporadas anteriores.


Los aspirantes a nuevos pilotos se distribuirán en dos grupos según la categoría, participando los cadetes el sábado 9 en Motorland, dentro de la selección Rotax Mini, y los alevines lo harán al día siguiente en Zuera, en la Rotax Micro.


Los aspirantes a pilotos nacidos en el año 2002 podrán elegir la categoría en la que quieren participar en el selección, e incluso podrán tomar parte en las dos jornadas, debiendo abonar en ese caso, los derechos de inscripción por cada una de las selecciones.


La selección Rotax Mini (cadete) se llevará a cabo en Motorland, quedando abierta a niños nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2002, mientras que en la Rotax Micro, que se celebrará en Zuera, podrán participar los nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 1 de marzo de 2006.


Este programa de selección se completará con un curso básico teórico-práctico, para que los aspirantes a nuevos pilotos conozcan los conceptos básicos de este deporte. Posteriormente llegará el momento de la selección definitiva, que se llevará a cabo en la pista de ambas instalaciones.


Las inscripciones, fijadas en 90 €, podrán realizarse hasta el miércoles 6 de febrero a través de la Federación Aragonesa de Automovilismo.