Motorland

Más de 60 pilotos se disputan el campeonato de España de karting

El jueves y el viernes se disputarán las tandas libres de la prueba nacional y el fin de semana será la actividad oficial.

El circuito internacional Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) albergará este fin de semana la última prueba del campeonato de España de karting en esta temporada, que disputarán 62 pilotos en las categorías X30, KZ2 y KF3. 


Tras la celebración en Alcañiz hace dos semanas de la última prueba del campeonato de Aragón, este jueves y viernes se disputarán las tandas libres de la prueba nacional y el fin de semana será la actividad oficial, según han explicado fuentes de Motorland en un comunicado.


En total, participarán 62 pilotos de 15 Comunidades Autónomas de España, de Andorra, Francia y Portugal, algunos de los cuales ya se han instalado en el paddock del circuito.


La categoría más numerosa será la de KZ2 con un total de 25 pilotos en parrilla, mientras que KF3 contará con 20 pilotos y en la categoría de X30 habrá 17.


Respecto a los favoritos al título, en KZ2 el líder provisional es Jon Tanko, quien llega hasta MotorLand con una diferencia de 38 puntos sobre José Luis Sierra y 48 sobre David Manera.


En la categoría de X30 es el portugués Henrique Chaves quien llegará con 166 puntos respecto a los 147 puntos del catalán Iván Piña y los 126 de Víctor Galilea.


Y en KF3 Javier Cobián, con 199 puntos, Luis González con 195 y Bryan El Pitiya con 193 disputarán la prueba más reñida con un margen de menos de 6 puntos entre sí.


La entrada para público es libre y gratuita y estará abierta la cafetería del circuito de karting mientras se disputen las 6 mangas clasificatorias del sábado y las 6 carreras del domingo, en las que la representación aragonesa correrá a cargo de los pilotos Guillermo Russo en KF3 y Víctor Grasa en X30