GP Aragón

De paseo entre las estrellas del motociclismo

La visita por el 'pit lane' y la posibilidad de departir con los mejores pilotos del mundo atrae al circuito de Motorland a miles de aficionados.

Hectyor Barberá, en Motorland
De paseo entre las estrellas del motociclismo
AFP FOTO

 Motorland Aragón ya está inmerso en la celebración de la 14ª prueba de la temporada del mundial de MotoGP con las primeras actividades oficiales que se celebraron este jueves. Con la totalidad de pilotos, equipos y organización del mundial ya en el complejo alcañizano, todos esperan para que este viernes comience la actividad en pista y puedan disputar ya los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Respecto a las actividades de este jueves cabe destacar el pre evento en el que varios pilotos pudieron ir de copilotos con un camión del Dakar conducido por el veterano piloto dakariano Pep Vila y el multitudinario pit-lane walk que tuvo lugar entre las 16:30h y las 18:30h y, por último, la rueda de prensa previa en la que participaron Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Crutchlow y Bautista. La actividad en pista este viernes comenzará a las 9:15h con la primera sesión de entrenamientos libres de todas las categorías y no cesará hasta las 18:10h.


Al igual que los dos últimos años fueron miles los aficionados que se acercaron hasta el circuito para disfrutar del pit-lane walk y tener la posibilidad de fotografiarse o pedir autógrafos de sus pilotos favoritos. Desde antes de las 16:30h muchos aficionados ya estaban esperando para entrar y pudieron estar durante dos horas disfrutando del espectáculo ya que no sólo estuvieron los pilotos sino que también los mecánicos sacaron algunas de las motos de los pilotos. Desde las 16:30h y hasta las 18:30h todos ellos han podido disfrutar de tener a escasos metros a los pilotos del mundial Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Jonathan Rea, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Ben Spies o Álex Rins entre otros muchos. Las figuras del motociclismo estuvieron firmando autógrafos en fotos, camisetas e incluso cascos y haciéndose fotografías con los miles de seguidores que disfrutaron de esta actividad previa.


Además, en la actividad previa al Gran Premio, los pilotos Maverick Viñales, Luis Salom, Cal Crutchlow, Thomas Luthi y Romano Fenati pudieron disfrutar de unas vueltas con un camión Iveco ganador del Rally más importante del Mundo: el Dakar. Con el veterano piloto Pep Vila conduciendo, los cinco pilotos del mundial de MotoGP pudieron sentir por durante unos minutos lo que se siente al estar montados en uno de los vehículos más potentes del Mundo. Todos ellos quedaron encantados con la experiencia que se desarrolló en el circuito Internacional de Autocross del complejo alcañizano. Varios de ellos destacaron la polivalencia del complejo de MotorLand, en que se pueden desarrollar actividades del motor tan diversas como las que este evento aunaba: un camión del Dakar y MotoGP.