GP Aragón

Hayden se sorprende con los estudiantes de la Universidad

El campeón del mundo de Moto GP en 2006 repasó sus experiencias como piloto de alta competición en una conferencia dedicada a la tecnología.

Nicky Hayden, en una visita a la Universidad de Zaragoza
Hayden se sorprende con los estudiantes de la Universidad de Zaragoza
OLIVER DUCH

Nicky Hayden, piloto estadounidense del equipo Ducati de Moto GP, participó este miércoles en una conferencia con estudiantes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La charla, titulada 'El Mundial de Moto GP, banco de pruebas de Shell para el ciudadano' atrajo a más de un centenar de estudiantes, que conversaron con el campeón del mundo de

2006 sobre tecnología y competición. "Me ha encantado charlar con los estudiantes. Han demostrado que tienen muchos conocimientos. Lo que me han preguntado no es lo que habitualmente escucho en foros de este tipo.

Me lo he pasado realmente bien y ha sido sin duda sorprendente", apuntó Hayden tras la actividad.


Hayden, a quien acompañó su director técnico, Juan Martínez, conversó con los estudiantes sobre su experiencia como piloto de alta competición durante más de una hora. En ese tiempo, el estadounidense también repasó sus sensaciones de cara al Gran Premio de Aragón de este fin de semana: "Me encuentro bien, con muchas ganas de rodar y probar el nuevo chasis de la moto. Tengo buenas sensaciones y, además, competir en España siempre motiva especialmente. Esta es una afición distinta, que marca la diferencia. Ojalá pueda contribuir al espectáculo en Motorland, un circuito técnico y muy divertido".