Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motorland

Comienza la cuenta atrás para el Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP

A partir de este año y hasta 2016 Motorland se ahorrará casi 7 millones de euros en las citas que aún tiene firmadas gracias a un nuevo acuerdo con Dorna Sport.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 18:07
13 Comentarios
Lorenzo, durante los entrenamientos del pasado añoEFE

A falta de únicamente cuatro días para que los pilotos comiencen a rodar en el trazado alcañizano, este lunes por la mañana se ha presentado el evento y los principales detalles referentes a su organización en un acto celebrado en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. En la presentación ha participado el presidente de MotorLand y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y por el director gerente del circuito, Tomé Alfonso.

En MotorLand todo está ya preparado para que los miembros organizativos y los equipos accedan para instalarse en el paddock y celebrar la 14ª prueba de la temporada. Esta será la tercera vez en que se celebre un Gran Premio en el circuito aragonés. En las dos últimas ediciones se superaron los 100.000 espectadores sumando los tres días de la prueba (viernes, sábado y domingo). Este año se volverán a celebrar las actividades paralelas al campeonato como son el pit-lane walk, el pre-evento con los pilotos o la rueda de prensa previa a la actividad en pista que tendrá lugar el jueves.

Todo listo para la tercera edición

En el complejo alcañizano ya han finalizado los últimos preparativos para recibir a la caravana del mundial de MotoGP. Esta cita deportiva, que siguen más de 300 millones de telespectadores en cada Gran Premio, es el mayor evento motociclista del mundo con miles de aficionados que año tras año se acercan hasta los circuitos para ver las carreras. En MotorLand será la tercera vez en que se celebre el campeonato y el contrato es hasta el año 2016. Ya el primer año fue todo un éxito con más de 100.000 personas en las gradas durante los tres días y con el galardón de ser el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez en la historia que IRTA se lo concedía a un circuito debutante. El segundo año también se superaron los 100.000 espectadores con más de 500 millones de impactos en medios de comunicación de todo el mundo.

Alrededor de 5.500 trabajadores

Durante la semana del mundial de MotoGP estarán trabajando directamente en el Gran Premio de Aragón casi 4.000 personas por parte de los equipos, organización y Dorna. Por parte del circuito, en las zonas de público y párquin harán lo propio alrededor de 600 personas entre personal de seguridad, auxiliares, miembros del personal médico y bomberos que velarán por la seguridad de todos los aficionados. A su vez, también habrá que contar con los miembros de los medios de comunicación: serán unos 550 los que vendrán de todos los rincones del mundo para cubrir la prueba de MotorLand. Además, en los viales del circuito y paddock habrá más servicios sanitarios, con 16 médicos distribuidos por todo el paddock, 12 ATS en nueve ambulancias y otros cuatro médicos permanentes en el Centro Médico. Por último, entre el personal de MotorLand, colaboradores, comisarios y responsables de la sala de prensa, centro de acreditaciones y dirección de carrera habrá unos 350 trabajadores más.

Ahorro de casi 7 millones de euros

A partir de este año 2012 y hasta el 2016, cuando finaliza el contrato para la celebración del Gran Premio de Aragón en MotorLand, el circuito se ahorrará 6.630.757 euros en el pago del canon de los próximos cinco Grandes Premios de MotoGP que tendrán lugar en el complejo alcañizano. Tal y como anunciara meses atrás el presidente de MotorLand y consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga, Dorna Sports y el Gobierno de Aragón han llegado a un acuerdo para firmar una adenda al contrato por la que, durante los próximos años, MotorLand se ahorrará una cuantía similar a la que se paga por la celebración de una prueba de MotoGP. El nuevo canon se hará efectivo ya este 2012 con la prueba que se celebrará este fin de semana. Así, con este contrato, para los Grandes Premios de 2012 a 2016, el canon total pasará de 38.679.418 euros a 32.048.661 euros, lo que supone un ahorro de más del 17% cada año.


  • ruslando25/09/12 00:00
    Muy bien políticos aragones, seguir malgastando el dinero de todo el pueblo. Mientras tanto la gente buscando comida en los contenedores, y vosotros tirando millones en negocietes en los que los únicos que ganan son los comisionistas y sus amigos del partido.
  • sensatez25/09/12 00:00
    los numeros "reales" de Motorlond son muy complicados de conocer, al resultado del circuito (presumiblemente negativo por la enorme amortizacion de la inversion) se debiera sumar lo que genera en turismo al sector servicios en la zona durante todo el año,no hay que olvidar que el circuito tiene pruebas de uno y otro tipo durante mas de 200 dias al año. Preguntando a los casi 15.000 vecinos de Alcañiz se aprecia con un grado de satisfaccion elevado. Por cierto quien quiera hospedarse os recomiendo hotel villa monter, inversion privada que arrastra el circuito.
  • joseluis25/09/12 00:00
    #11 sensatez No sé a quién han preguntado pero yo, que tengo intereses económicos en Alcañiz, no he notado ningún beneficio. Comentando el tema con otras gentes que también tienen intereses ocurre lo mismo. No tengo idea de si, a largo plazo, puede haber beneficios económicos, pero ahora la verdad es que muchos no nos beneficiamos. Me parece que los políticos hablan demasiado. Ellos seguro que sacan tajada de todo esto, en especial los de PAR
  • xa Joseluis25/09/12 00:00
    supongo que tu actividad no esta vinculada al sector de la hosteleria puesto que sin duda ha sida la gran beneficiada
  • Javier24/09/12 00:00
    Alucina moreno!!!! Necesito que alguién me lo explique con claridad, como puede ser noticia que se ahorren dinero si al final incluso ahorrando dinero motorland es muy deficitario. La noticia tendria que ser: VAMOS A SEGUIR PERDIENDO UN DINERAL, PERO UN POQUITO MENOS. Y mientras tanto en las guarderias publicas no hay para folios ni pinturas. Nada nada, a seguir despilfarrando el dinero de todos.
  • EL CORTESANO indignado24/09/12 00:00
    Gastar en 3 dias, mas de OCHO millones de Euros y hacerlo a credito, con sus correspondientes intereses, que no es moco de pavo, por salir unos minutos en la Television, es un insulto a la inteligencia de los politicos Aragoneses, si una empresa publica, no es rentable o se debe de cerrar o se debe de vender a la iniciativa privada, a la mayor brevedad posible.
  • javier24/09/12 00:00
    Vamos a ver, que se gastan 8 millones pero se recaudan 25, ¿ sabeis la cantidad de dinero que se queda esos días en el Bajo Aragón ?, hoteles, campings, casas rurales, restaurantes, bares, tiendas de ropa, gasolineras, y todo con sus respectivos impuestos que se quedan en Aragón para pagar sanidad, educación etc etc. Y sin contar la promoción que se hace a la comunidad. Menos lloros y mas amor propio por lo nuestro aragoneses
  • flexible24/09/12 00:00
    como es posible que esto lo gestione la dga? y aramon? esto es competencia directa contra el sector privado. malo.
  • ramon24/09/12 00:00
    ole, ole y ole! :) UN AHORRO DE CASI EL 20% DEL PRESUPUESTO PARA MANTENER LAS MOTOS EN ARAGON!! Gran re negociación que nos permite mantener un mundial tan importante en nuestra tierra. En cataluña están mega orgullosos de Montmelo y todo lo que allí se organiza semana si y semana también ¿Por qué será que siempre en estas noticias llegan los comentarios demagógicos de lo que se gasta en motorland? Vamos a disfrutar de un gran finde motero, rafagas compis y a animar a los españoles que vamos a arrasar:)
  • pobre aragón24/09/12 00:00
    Eso, eso ramon y las mamografías a pagarlas, la sanidad por los suelos, las listas de espera se salen de madre, de la enseñanza mejor ni hablar, los eres en Aragón se multiplican, montones de maestros al paro pero ole, ole y ole que durante un fin de semana tendremos motos y con unas perdidas anuales de 8000000 de euros por carrera. Ya no hace falta despilfarrar dinero para que en el extranjero conozcan a Aragón aunque todos sabemos que no se despilfarra si no que va a los bolsillos de amiguetes del par, con Cecilia y su eccehomo ahora si que conocen Aragón en el extranjero y sin tirar un duro y sin que nadie del par se meta dinero en el bolsillo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo