Motorland

Comienza la cuenta atrás del Gran Premio de Aragón

A partir de este año y hasta 2016 Motorland se ahorrará casi 7 millones de euros en las citas que aún tiene firmadas gracias a un nuevo acuerdo con Dorna Sport.

A falta de únicamente cuatro días para que los pilotos comiencen a rodar en el trazado alcañizano, este lunes por la mañana se ha presentado el evento y los principales detalles referentes a su organización en un acto celebrado en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. En la presentación ha participado el presidente de MotorLand y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y por el director gerente del circuito, Tomé Alfonso.


En MotorLand todo está ya preparado para que los miembros organizativos y los equipos accedan para instalarse en el paddock y celebrar la 14ª prueba de la temporada. Esta será la tercera vez en que se celebre un Gran Premio en el circuito aragonés. En las dos últimas ediciones se superaron los 100.000 espectadores sumando los tres días de la prueba (viernes, sábado y domingo). Este año se volverán a celebrar las actividades paralelas al campeonato como son el pit-lane walk, el pre-evento con los pilotos o la rueda de prensa previa a la actividad en pista que tendrá lugar el jueves.


Todo listo para la tercera edición

En el complejo alcañizano ya han finalizado los últimos preparativos para recibir a la caravana del mundial de MotoGP. Esta cita deportiva, que siguen más de 300 millones de telespectadores en cada Gran Premio, es el mayor evento motociclista del mundo con miles de aficionados que año tras año se acercan hasta los circuitos para ver las carreras. En MotorLand será la tercera vez en que se celebre el campeonato y el contrato es hasta el año 2016. Ya el primer año fue todo un éxito con más de 100.000 personas en las gradas durante los tres días y con el galardón de ser el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez en la historia que IRTA se lo concedía a un circuito debutante. El segundo año también se superaron los 100.000 espectadores con más de 500 millones de impactos en medios de comunicación de todo el mundo.


Alrededor de 5.500 trabajadores

Durante la semana del mundial de MotoGP estarán trabajando directamente en el Gran Premio de Aragón casi 4.000 personas por parte de los equipos, organización y Dorna. Por parte del circuito, en las zonas de público y párquin harán lo propio alrededor de 600 personas entre personal de seguridad, auxiliares, miembros del personal médico y bomberos que velarán por la seguridad de todos los aficionados. A su vez, también habrá que contar con los miembros de los medios de comunicación: serán unos 550 los que vendrán de todos los rincones del mundo para cubrir la prueba de MotorLand. Además, en los viales del circuito y paddock habrá más servicios sanitarios, con 16 médicos distribuidos por todo el paddock, 12 ATS en nueve ambulancias y otros cuatro médicos permanentes en el Centro Médico. Por último, entre el personal de MotorLand, colaboradores, comisarios y responsables de la sala de prensa, centro de acreditaciones y dirección de carrera habrá unos 350 trabajadores más.


Ahorro de casi 7 millones de euros

A partir de este año 2012 y hasta el 2016, cuando finaliza el contrato para la celebración del Gran Premio de Aragón en MotorLand, el circuito se ahorrará 6.630.757 euros en el pago del canon de los próximos cinco Grandes Premios de MotoGP que tendrán lugar en el complejo alcañizano. Tal y como anunciara meses atrás el presidente de MotorLand y consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga, Dorna Sports y el Gobierno de Aragón han llegado a un acuerdo para firmar una adenda al contrato por la que, durante los próximos años, MotorLand se ahorrará una cuantía similar a la que se paga por la celebración de una prueba de MotoGP. El nuevo canon se hará efectivo ya este 2012 con la prueba que se celebrará este fin de semana. Así, con este contrato, para los Grandes Premios de 2012 a 2016, el canon total pasará de 38.679.418 euros a 32.048.661 euros, lo que supone un ahorro de más del 17% cada año.