Motorland

Más de medio millar de agentes velarán por la seguridad

El dispositivo incluye agentes rurales, de tráfico, grupos a caballo, de actividades subacuáticas, unidades caninas, para la desactivación de explosivos y helicópteros, entre otros.

Entre 550 y 600 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el entorno de Alcañiz (Teruel) y del circuito de Motorland en el Gran Premio de Aragón de motociclismo que se celebra el fin de semana del 28 al 30 de septiembre.


A ellos se suman agentes de otras provincias que trabajarán de manera extraordinaria en las vías de acceso, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, después de la celebración de la Junta de Seguridad.


El dispositivo incluye agentes rurales, de tráfico, grupos a caballo, de actividades subacuáticas, unidades caninas, para la desactivación de explosivos y helicópteros, entre otros.


A través del Ministerio de Fomento se ha mejorado la señalización de las carreteras y accesos al circuito y la Diputación Provincial de Teruel acometerá la adecuación de caminos rurales, según ha explicado Valero.


La del martes era la última reunión de esta Junta de Seguridad, en la que también participan la Comarca del Bajo Aragón, el Gobierno de Aragón y Cruz Roja, entre otros.


Se mantiene un dispositivo similar porque "ha funcionado otros años y ya tenemos experiencia", ha resaltado el subdelegado, quien ha destacado además la importancia de este premio para la actividad económica de Alcañiz y de la provincia.


Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha recordado que el Ayuntamiento ha organizado actividades nocturnas en tres zonas de la ciudad que cuentan con permisos especiales, y se pondrán en marcha líneas especiales de transporte para unir Alcañiz y los áreas de acampada con el circuito.


El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, ha señalado que el circuito ha mejorado la seguridad en el entorno, acondicionando mediante unas defensas mecánicas la separación entre peatones y vehículos en una zona del circuito en la que antes no la había.


"Nunca ha habido ningún problema pero por recomendación de la Junta hemos querido hacer estas mejoras", ha explicado.


La previsión del responsable del circuito es que se mantengan los 100.000 visitantes de la última edición.