I Slalom Mixto Motorland

Escolano logra su segundo triunfo del año en Alcañiz

El piloto zaragozano Eduardo Escolano (Citroën Saxo VTS) fue el vencedor del I Slalom Mixto Motorland, organizado por el Automóvil Club Circuito de Guadalope.

El piloto zaragozano Eduardo Escolano (Citroën Saxo VTS) fue el vencedor del I Slalom Mixto Motorland, organizado por el Automóvil Club Circuito de Guadalope que reunió a veintiún participantes.


Escolano sumó en el trazado alcañizano su segunda victoria de la temporada en una prueba que se decidió en la primera manga de carrera con la pugna que mantuvo con Carlos Ayuda (Renault Megane Coupé) que registraron los mejores tiempos con una escasa diferencia de sólo dos décimas de segundo, mientras que Carlos Villaro (Opel Corsa) fue tercero.


En la segunda manga de carrera el mejor crono correspondió a Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) pero no pudo rebajar la conseguida por Escolano y Ayuda en la anterior manga, por lo que tuvo que conformarse con la tercera plaza final, superando a Carlos Villaro, que incluso mejoró su crono de la primera manga pero no fue suficiente para conservarla.


En serie el triunfo correspondió a Alfonso Herrero (Toyota Yaris) que fue quinto de la general, teniendo que remontar en la segunda manga, ante el mejor crono marcado en la primera por Sergio Bercero (Citroën AX), que acabó la prueba en la segunda plaza de su categoría, y tercero fue Joaquín Aráiz (Mini Cooper).


Entre las damas, primer triunfo en su categoría de la temporada de Sofía Egido (Renault Clio RS), que acabó decimoquinta de la 'scratch', superando en casi cuatro segundos a Noelia San José (Lancia Ypsilon), y en más de cinco a Paloma Meseguer (Opel Corsa).


La categoría de monoplazas solo contó con la participación de José Luis Montañés (Speed Car Xtrem), que finalizó en la octava plaza de la general.


La prueba se disputó sobre un circuito mixto de asfalto y tierra con tres zonas de conos, en el circuito de Supermotard.


Tras la cuarta carrera del año de este certamen, Eduardo Escolano, al igual que José Luis Montañés, se afianzan al frente de sus respectivas categorías, competición y monoplazas, gracias a sus respectivos triunfos, al igual que Sergio Bercero en serie, a pesar de sólo poder ser segundo en Alcañiz. En damas Sofía Egido recorta algo las distancias sobre Noelia San José, que mantiene una buena renta a falta de dos pruebas.