Motociclismo

Pruebas de lujo en Motorland

Los dominadores del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, se ponen a punto en el circuito alcañizano.

Los dominadores del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, así como Rea, Spies y Bradl han estado rodando en el circuito de Motorland, en Alcañiz, durante toda la jornada al igual que lo harán este miércoles. La Grada 3 se volverá a abrir el miércoles para el público general con entrada gratuita.


Jorge Lorenzo, Ben Spies, Dani Pedrosa, Jonathan Rea y Stefan Bradl aprovecharon el buen tiempo para dar el máximo de vueltas posible al trazado que volverán a probar en la jornada del miércoles con la segunda sesión de test. Desde las 9:00h los pilotos tuvieron la oportunidad de rodar en una sesión partida de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h. En total 8 horas que les sirvieron para probar nuevas piezas, mejorar la moto y, como es el caso de Rea, familiarizarse con la moto de Casey Stoner. Este miércoles volverán a saltar a pista los mismos pilotos y con el mismo horario por lo que los aficionados podrán volver a verlos desde la Grada 3 que se volverá a abrir con acceso libre y gratuito para el público.


Los dos pilotos españoles se mostraron muy concentrados y preparados para la recta final del campeonato. Aunque todavía quedan varias citas en el mundial destacaron la importancia de las dos próximas citas, incluyendo la de Motorland, para encarar la recta final de la temporada con posibilidades de cara al título. Aunque hay otros pilotos que matemáticamente pueden optar al título ambos pilotos tienen claro que la lucha será entre los dos.


“Dani está muy fuerte y está siendo muy constante durante toda la temporada en la que ha estado casi siempre en el pódium. Eso sí, el que sea campeón tendrá que sudar mucho para conseguir el título”, destacó Lorenzo.


Por su parte, Pedrosa también sabe que la lucha se centrará entre él y Lorenzo y por eso aseguró que “ojalá” tengan suerte y que “el campeón salga entre Lorenzo y él”.


En cuanto a los test, Lorenzo destacó que han mejorado mucho en los test de Aragón. “Hemos mejorado muchísimo la moto en los test de Aragón y hemos mejorado también los tiempos por lo que animo a los aficionados a venir a Motorland ya que, aunque es un circuito joven he visto muchísima afición desde el 2010”, destacó Lorenzo. También Pedrosa destacó la buena temporada que lleva y que el test de Aragón servirá para preparar el Gran Premio con garantías. “Este año seguimos muy concentrados y voy carrera a carrera intentando pilotar lo mejor que puedo y dando el máximo en cada carrera. Ahora en el test estamos trabajando en el grip y en controlar un poco más la potencia de la moto pero muy contentos con el resultado. Espero que la gente se anime se anime a venir porque, aunque sé que es un momento delicado y difícil espero ver mucha gente en las gradas”, declaró el piloto catalán de Honda.