Motorland

El Classic Festival llegará en octubre con novedades

Tras el éxito de las dos primeras ediciones este año contará con novedades en las actividades que se desarrollarán respecto al año pasado.

MotorLand Aragón volverá a celebrar los días 26, 27 y 28 de octubre una nueva edición del MotorLand Classic Festival, una de las mayores concentraciones de vehículos clásicos del Norte de España.


Durante tres días, el complejo alcañizano se vestirá de gala para recibir a un gran número de amantes de los vehículos clásicos que disfrutarán de multitud de actividades, charlas y exhibiciones. Sólo el año pasado fueron cerca de 500 vehículos los que estuvieron participando en la segunda edición y alrededor de 200 los que participaron en la “Classic Parade”, una gran caravana de vehículos clásicos que dieron varias vueltas al trazado de velocidad comandados por el “Campeador” de Ramón Magriñá y por un R8 pilotado por el mítico Salvador Cañellas.


Para esta edición habrá varias novedades aunque el formato será el mismo. Durará tres días (de viernes a domingo) y todas las actividades, charlas y exhibiciones se harán en alguno de los circuitos del complejo manteniendo el de velocidad como epicentro del festival.


Novedades para la tercera edición de MCF 2012

Para este año habrá dos grandes novedades por el momento. La primera será que, coincidiendo con MCF, se celebrará el I Rally MotorLand Classic Festival que será un rally de regularidad de vehículos clásicos. Estará dentro del calendario de Rally Classic Series y será la última prueba de la temporada. La otra gran novedad será la celebración del ICGP (International Classic Grand Prix) en el circuito de velocidad.


Este campeonato celebrará también la última prueba de la temporada en el trazado alcañizano en el que se podrán ver varias de las motos que ya forman parte de la historia. Dichas motos, anteriores a 1984, harán las delicias de los amantes de las dos ruedas ya que es una oportunidad única de verlas compitiendo en un circuito como lo hicieron hace unos años.


Además, podrán ver a pilotos de la talla de Eric Saul, Guy Bertin, Bruno Kneubulher, Bernard Fau o Ian Simpson. De hecho, el propio Eric Saul vendrá a competir con la moto oficial Chevallier con la que ganó el Gran Premio de 250cc de Monza en 1981. Así, junto con las concentraciones, exposiciones de los clubes, el campeonato Rally Slot y varias actividades más, este festival poco a poco se va asentando entre los más representativos del Norte de España