Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Superbikes

Biaggi, que refuerza su liderato, y Melandri, vencedores en Motorland

El español Carlos Checa (Ducati), vigente campeón, sólo pudo ser séptimo en la última manga y ve como sus opciones de intentar repetir título se alejan un poco más.

José Luis Sorolla. Alcañiz Actualizada 01/07/2012 a las 22:12
2 Comentarios
Biaggi y Melandri, vencedores en MotorlandZTV

Los italianos Max Biaggi (Aprilia) y Marco Melandri (BMW) han sido los vencedores de las dos carreras de la octava prueba del Mundial de Superbikes celebradas en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel), con lo que se repite el resultado que se produjo en 2011.

Biaggi, con su triunfo y el cuarto puesto en la prueba aragonesa, se afianza en la clasificación general e incrementa su ventaja sobre el segundo clasificado que ahora es Melandri con 48 puntos de ventaja, mientras que el español Carlos Checa, que fue tercero y séptimo, es cuarto a 73 puntos del piloto romano.

La cita en el circuito alcañizano suponía el arranque de la segunda parte del certamen en el que Biaggi, que se vio apeado del cajón en la segunda carrera después de cinco podios consecutivos, se ha convertido en el máximo aspirante a hacerse con el título que ya conquistó en 2010 y el único que parece en condiciones de discutírselo es su compatriota Melandri.

La primera carrera de Superbikes fue un emocionante pulso entre Biaggi y Melandri, que se alternaron en el liderato tras emparejarse cumplido la mitad del recorrido y que terminó resolviéndose a favor del romano en la última vuelta.

Carlos Checa se encontró con un inesperado podio después de rodar prácticamente la totalidad de la carrera en quinta posición, pero la caída sufrida en el último giro por el británico Tom Sykes (Kawasaki) y el italiano Aytor Badovini (BMW) cuando luchaban por el último cajón del podio le dejó el camino expedito al de Sant Fruitós del Bagés.

Mucho más igualada resultó la segunda carrera en la que a la pugna entre Biaggi y Melandri, se unieron el irlandés Eugene Laverty (Aprilia) y el británico Chaz Davies (Aprilia). La victoria se resolvió a favor del piloto de Ravena tras un espectacular adelantamiento a la entrada del 'sacacorchos' sobre el irlandés.

Melandri no solo consiguió la victoria, sino que además Laverty y Davies se interpusieron entre él y Biaggi, lo que le permite rebajar su algo su desventaja aunque todavía se encuentra a 48 puntos con doce carreras por disputar.

La carrera de Supersport estuvo plagada de incidencias, primero por el choque en la parrilla de salida entre el austríaco Yves Polzer (Yamaha), que tuvo que ser evacuado al hospital del circuito, y el sudafricano Matthew Scholtz (Honda), que obligó a parar la carrera, y posteriormente por la pugna entre el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) y el francés Fabien Foret (Kawasaki).

Aunque Sofuoglu cruzó la línea de meta en primera posición, la sanción de pérdida de tres posiciones impuesta por los comisarios por el incidente con Foret, le dio la victoria al británico Sam Lowes (Honda), seguido del francés y la tercera posición fue para el sudafricano Sheridan Morais (Kawasaki).

El turco sigue al frente de la clasificación tras la carrera de Alcañiz aunque ve recortada su ventaja sobre el segundo, Lowes, mientras que el francés Jules Cluzel (Honda) se queda tercero al no poder puntuar por la caída que sufrió en las primeras vueltas.

El australiano Bryan Staring (Kawasaki) dominó desde la salida, a pesar de partir desde la quinta posición en la parrilla, con autoridad la carrera de Superstock 1000, para imponerse por delante del francés Jeremy Guaroni (Kawasaki) y el italiano Lorenzo Baroni (BMW).

El líder, el francés Sylvain Barrier (BMW), que había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos, vivió un aciago día tras sufrir una salida de pista en la segunda vuelta y caerse en la siguiente, en la misma curva, cuando intentaba remontar. Finalmente conservó su privilegiada posición con un punto de ventaja sobre el italiano Eddi La Marra (Ducati) que fue cuarto en la carrera.
En Superstock 600 dominaron los dos favoritos y máximos aspirantes al título, el italiano Riccardo Russo (Yamaha) se anotó su tercera victoria de la temporada y amplia a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación sobre el holandés Michael VD Mark (Honda) que fue segundo.

En la 'KTM European Júnior Cup' que cerró la reunión, el triunfo fue para el español Javier Orellana que además es el nuevo líder por delante del austríaco Lukas Wimmer que fue segundo, y el español Christian Vidal, que llegó como líder a Alcañiz, fue tercero.

- Clasificación de la primera carrera:


.1. Max Biaggi (ITA/Aprilia)
.2. Marco Melandri (ITA/BMW) 0.278
.3. Carlos Checa (ESP/Ducati) 9.462
.4. Chaz Davies (GBR/Aprilia) 10.827
.5. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) 15.708
.6. Michel Fabrizio (ITA/BMW) 27.597
.7. Leon Haslam (GBR/BMW) 29.032
.8. Davide Guigliano (ITA/Ducati) 39.374
.9. Leon Camier (ITA/Suzuki) 40.887
10. Maxime Berger (FRA/Ducati) 41.440

- Clasificación de la segunda carrera:


.1. Marco Melandri (ITA/BMW)
.2. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) 0.042
.3. Chaz Davies (GBR/Aprilia) 0.442
.4. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 0.446
.5. Jonathan Rea (GBR/Honda) 0.484
.6. Leon Haslam (GBR/BMW) 6.611
.7. Carlos Checa (ESP/Ducati) 7.491
.8. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 9.325
.9. Ayrton Badovini (ITA/BMW) 10.444
.9. Leon Camier (ITA/Suzuki) 10.828
10. Davide Guigliano (ITA/Ducati) 10.925

- Clasificación del Mundial de Superbikes:


.1. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 248,5 pts
.2. Marco Melandri (ITA/BMW) 200,5
.3. Jonathan Rea (GBR/Honda) 183
.4. Carlos Checa (ESP/Ducati) 175,5
.5. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 172,5
.6. Leon Haslam (GBR/BMW) 142
.7. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) 126
.8. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati) 110
.9. Davide Guigliano (ITA/Ducati) 94
10. Chaz Davies (GBR/Aprilia) 78.


  • ramon02/07/12 00:00
    ENORME ESPECTÁCULO DE MOTOS... Me lo pase como un enano. Aclaración: En la grada principal no había tanta gente como en las pelousse, ya que el que ha ido un par de veces al circuito ya sabe que en las curvas se disfruta el doble. 
  • o.01/07/12 00:00
    y ahi dicen que hay treinta mil personas? vamos no se lo cree nadie, vaya ruina


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo