Con seis carreras

Carlos Checa: "Motorland es uno de los mejores trazados del mundo"

Las Superbikes regresan a MotorLand este fin de semana con seis carreras.

Carlos Checa durante la presentación de la competición
Carlos Checa durante la presentación de la competición
EFE

El mundial de Superbikes regresa a MotorLand Aragón y durante este fin de semana acogerá hasta seis carreras, según ha informado el consejero delegado del circuito alcañizano, Antonio Gasión.


En una rueda de prensa, que se ha celebrado este miércoles en la sede del Gobierno de Aragón, con el fin de presentar la prueba, Gasión ha indicado que se trata del segundo año que MotorLand celebra esta competición, "una de las mejores carreras del mundo del motociclismo".


Por su parte, el campeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa, ha agradecido que se pueda realizar en España "una carrera de este nivel" que él mismo consiguió ganar el año pasado.


No obstante, ha dicho que este año no se encuentra "en la mejor exposición para luchar por el campeonato pero tenemos bastantes opciones" y ha asegurado que intentará "llegar al domingo con las máximas opciones y salir con confianza". Aunque ha matizado que "el calor de estos días no nos va a venir mal".


Checa ha recordado que el año pasado se le "resistió" la carrera en el circuito de MotorLand a pesar de sus "muchas victorias". Ha recalcado que se trata de "uno de los mejores trazados del mundo, con instalaciones de primer nivel", por ello, ha opinado que "todo el mundo va a estar encantado" de competir en Alcañiz.


Por otro lado, Checa se ha mostrado entusiasmado por el hecho de que la curva número tres del circuito alcañizano vaya a llevar su nombre; el acto oficial de nombramiento del tramo se realizará el viernes por la tarde, y ha asegurado que se trata de la curva que le aporta "más emociones" y de la "más espectacular".


De esta forma, a partir de este viernes la curva número tres pasará a denominarse 'Curva Carlos Checa' en honor al piloto español. Este acto tendrá lugar el viernes a las 18.00.


En este sentido, el director gerente de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso, ha manifestado que al bautizar la curva con el nombre de Checa "queríamos rendir homenaje a su trayectoria, además, es una persona muy querida por parte de los aficionados y una de las figuras que contribuyen cada día a hacer grande el deporte".


Así, ha resaltado que se trata del único piloto español que ha logrado ser campeón del mundo de Superbikes y de los que durante más años se ha mantenido "en lo más alto del mundo del motociclismo".


Organización

El director gerente de Motorland ha expuesto que en cuanto al aspecto organizativo, el evento del fin de semana es muy similar al de la carrera de Moto GP, aunque cambia el trazado final.


Para Tomé Alfonso se trata de un evento "más distendido" que el campeonato del mundo de Moto GP, ya que los entrenamientos son más abiertos y hay más actividades para el público. De esta forma, ha señalado que los eventos empezarán este jueves con firmas de autógrafos por parte de los corredores.


Este año, igual que el anterior, los aficionados que vayan al circuito con moto, y previa inscripción en la página web de MotorLand, podrán dar una vuelta. Durante 2011 unas 1.100 personas pudieron recorrer el circuito con sus motos.


MotorLand paga un canon de 750.000 euros para acoger el mundial de Superbikes, aunque todos los ingresos de las entradas y que generan las actividades revierten directamente en el circuito alcañizano.


Todo preparado

El director gerente de MotorLand Aragón ha informado de que los equipos ya se encuentran en el complejo alcañizano con todo preparado para disputar la octava prueba de la temporada, única cita de Superbikes en territorio nacional en todo este año y el tercer evento del motor más importante tras el mundial de Fórmula 1 y el mundial de Moto GP.


A partir de mañana comenzarán todas las actividades oficiales de 'meeting', que permite mantener una estrecha relación a los pilotos con los aficionados, dando a estos últimos la posibilidad de entrar al 'paddock' para ver de cerca a sus ídolos.


En concreto, a las 13.00 horas de este jueves en el 'paddock' un caricaturista inmortalizará a Carlos Checa, Max Biaggi, Marco Melandri y Tom Sykes. Además, de 16.30 a 18.30 horas firmarán autógrafos junto a otros pilotos.


El viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos libres para todas las categorías participantes --Superbikes, Supersport, Superstock1000, Superstock600 y European Junio Cupo-- y el fin de semana ya se celebrarán las sesiones de calificación de las distintas categorías y las seis carreras.


25 aniversario

El mundial de Superbikes cumple este año su 25 aniversario y no se trata sólo de una lucha entre pilotos, también entre marcas mundiales --Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Kawasaki y Suzuki-- que pugnan por ganar más prestigio.


Durante el año pasado, las carreras de Superbikes fueron seguidas por un total de 462 millones de espectadores en todo el mundo que vieron las carreras por televisión en el año 2011 o por las más de 95 televisiones que emitieron imágenes en 173 países.



En las 13 pruebas que se disputaron el año pasado en el mundial, fueron más de un millón los aficionados que vieron las carreras en los distintos circuitos.