World Series by Renault

El español Costa, segundo en la Eurocup Megane

El piloto español cruzó la línea de meta por detrás de Bas Schothorst, que logró adelantarle en los repostajes.

En su debut en la Eurocup Mégane Trophy, Albert Costa se instalaba inmediatamente en la pole frente a Bas Schothorst y Niccolo Nalio. Los también debutantes en berlinas, Kelvin Snoeks (TDS Racing) y Kelvin Gilardoni (Oregon Team) completaban el top cinco de la primera parrilla de salida de la temporada.


Cuando se apagaron los semáforos, Albert Costa intentó cerrar la puerta a Bas Schothorst. Gracias a su experiencia, éste último se colaba al español en la primera frenada. Bas Schothorst adaptaba un ritmo elevado para intentar construir una distancia con respecto a Albert Costa, que se aplicaba en contener a su compañero Niccolo Nalio.


Detrás de Bas Schothorst, se formaban tres grupos. El primero, compuesto por Albert Costa y Niccolo Nalio, se quedaba en contacto con el líder mientras que Kelvin Snoeks, Nicolas Milan y Wim Beelen (TDS Racing) perdían terreno poco a poco.


Bas Schothorst sacaba casi diez segundos de ventaja a Costa cuando la lluvia llegaba al circuito. El líder perdía toda su ventaja cuando se iba recto en una de las curvas. Albert Costa y Niccolo Nalio volvían a tomar contacto con el piloto de TDS Racing. La lluvia se intensificaba y los team managers dudaron en torno a la estrategia adecuada. Hubo numerosos pilotos que gratificaron al público con algunas figuras, como Albert Costa cedía su segunda plaza a su compañero Niccolo Nalio tras haber hecho un trompo. No obstante, nadie decidía pasar a neumáticos nuevos en el paso obligatorio por boxes.


Al término de los repostajes, Bas Schothorst lideraba la carrera con más de dos segundos de ventaja sobre Costa. Tercero, Nalio se veía penalizado con diez segundos por haber cortado en una chicane. Debía destacarse sobre el cuarto clasificado,  Fabien Thuner, para conservar una plaza en el podio.


Bas Schothorst, líder de principio a fin, cruzaba la línea de meta por delante de Albert Costa. Niccolo Nalio logró conservar su tercera plaza a pesar de la penalización. Quinto, Toni Forné (Pujolaracing) acababa primero de los Gentlemen Drivers.