FIESTA DEL MOTOR EN ZARAGOZA

Motor Show Festival cierra sus puertas con más de 120.000 visitas

El piloto navarro Ibai Iglesias se alza vencedor en el II Eslalon Motor Show Festival.

La séptima edición del Motor Show Festival (MSF) llega a su fin en las instalaciones de la Feria de Zaragoza, tras cosechar de nuevo un éxito de público, con la visita de más de 120.000 personas durante el fin de semana.


La combinación de espectáculo y exposición que se ha vivido en esta edición de 2010 ha hecho de MSF "la cita con mayúsculas" del motor sport del sur de Europa, explica Feria de Zaragoza en un comunicado. Los ocho pabellones del certamen, más las áreas exteriores con el autodrome a la cabeza, se han convertido a lo largo de las tres jornadas en un lugar de diversión y fiesta.


Como explicó el piloto Dani Sordo, estrella invitada del acto inaugural y del máster de campeones, todos pueden encontrar su espacio en Motor Show Festival ya que "combina todos los elementos y todas las áreas relacionadas con el motor para hacer que los aficionados disfruten".


"MSF es un encuentro de difícil definición", dijo el consejero del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, el día de la apertura, dado que "el pasado, el presente y un atisbo de futuro están en el certamen", especialmente en esta séptima edición que ha contado con una dimensión mayor en superficie y en posibilidades de diversión y ocio.


Para el presidente de Feria, Manuel Teruel, "la séptima edición ha exhibido un altísimo nivel, logrando ser la más grande y completa de las celebradas, creciendo por encima del 6 por ciento y consolidándose como un encuentro único".


La feria ha servido también como lugar para la solidaridad. Así, un buen número de visitantes ha respondido a la llamada de ayuda para los damnificados por el terremoto de Haití y un total de 12.845 euros -que serán entregados a Cruz Roja Española- han sido recaudados a lo largo de las tres jornadas del certamen.

 

Ibai Iglesias, vencedor del Eslalon

El piloto navarro Ibai Iglesias se ha impuesto en el II Eslalon Motor Show Festival a los mandos de un Nitokar Evo II, superando a los otros 26 participantes que se dieron cita en la primera prueba del calendario deportivo de la Federación Aragonesa de Automovilismo.


En la cita inaugural el dominio correspondió a los vehículos de competición, que coparon las siete primeras plazas de la clasificación general "scratch", haciéndose con la victoria Ibai Iglesias, el único de los dos Nitokar que logró tiempo entre los dos participantes en la categoría de monoplazas.


Iglesias consiguió un tiempo de 1'52"959, logrado en la segunda de las mangas de carrera, tras finalizar sexto en la primera ronda de competición debido a una penalización de diez segundos.


El primer piloto aragonés clasificado fue Javier Peña (Renault Clío Sport), situado en la segunda plaza de la general final y vencedor en la clase de competición, con un mejor crono de 1'53"599, logrado en la segunda manga de carrera, que mejoraba en cuatro segundos el tiempo de la primera, a pesar de lo cual perdía la primera posición provisional.


Completando el podio se situó Víctor Pérez (Peugeot 206) con un mejor tiempo de 1'59"188, conseguido en la primera manga en la que se sitúa segundo de la provisional.


Pérez, además, se colocó segundo entre los vehículos de competición, por delante de Pablo Fortuño (Citroën AX GT) que fue cuarto de la general con un mejor tiempo de 1'59"987.


Entre los vehículos de serie el mejor fue Omar Plumed (Peugeot 106), octavo de la general con un crono de 2'05"289, logrado en la segunda ronda. Le acompañaron en los puestos de honor Alfonso Herrero (Toyota Yaris), undécimo de la "scratch" con 2'06"544 y Francho Echegoyen (Mini Cooper), decimosexto con 2'09"838.


Dos damas tomaron parte en la prueba, con triunfo para Noelia San José (Renault Clío Williams), decimoquinta de la general con un mejor tiempo de 2'09"141, por delante de Estefanía Bausells (Seat Ibiza) que obtuvo como mejor tiempo 2'17"946, lo que le situaba vigésimo tercera en la clasificación.


La prueba se disputó en la Feria de Muestras de Zaragoza, coincidiendo con el Motor Show Festival, sobre un circuito de 900 metros que se completó en dos ocasiones