MOTOR

Motorland organizará el Supermotard de las Naciones en 2011

La prueba, de consideración de Campeonato del Mundo, tendrá lugar el próximo dos de octubre en el circuito de Alcañiz.

Carrera de Motard en Zuera.
Motorland organizará el Supermotard de las Naciones en 2011
HA

Motorland Aragón organizará el Supermotard de las Naciones en 2011, prueba que tiene categoría de Campeonato del Mundo.


El Supermotard de las Naciones, que se celebra desde 2006, está auspiciado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se celebra una vez al año y en el 2011, que será la sexta edición, se disputará el dos de octubre en el trazado de Alcañiz.


En esta prueba los pilotos representan a sus respectivos países en equipos de tres participantes y no de manera individual y participan divididos en tres categorías (S1, S2 y Open).


Tradicionalmente el campeonato se desarrolla coincidiendo con el fin de temporada internacional de la especialidad, ya que tiene lugar a final de año una vez finalizado el campeonato del Mundo.


La pista de Supermotard de Motorland se inauguró en febrero de 2009, siendo la última instalación deportiva de este complejo del motor en ponerse en marcha, y desde entonces ha acogido varias pruebas regionales y dos campeonatos de España.


Se trata de un circuito mixto de tierra y asfalto con una zona de "dubbies" (saltos) y con meseta asfaltada pionera en España. Tiene una longitud de 1.210 metros con una anchura mínima de ocho metros.