Feria del motor en Zaragoza

Francho Echegoyen, vencedor en el IV Slalom Motor Show

La prueba organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo se desarrolló en el pabellón 11 de la Feria de Muestras de Zaragoza sobre un recorrido de 650 metros.

El piloto zaragozano Francho Echegoyen logró la primera victoria de la temporada en el Campeonato de Aragón de Slalom, tras dominar en las dos mangas de carrera del IV Slalom Motor Show Festival.


Esta competición suponía la apertura del año automovilístico en Aragón y congregó a un total de veinticuatro participantes en el recinto de la Feria de Muestras de Zaragoza.


Echegoyen, que se tuvo que conformar con la duodécima plaza en los entrenamientos oficiales, sacó el máximo rendimiento de su Abarth 500 en carrera para anotarse el triunfo por tan sólo 65 milésimas sobre Ramón Rabadán (Renault Twingo), que remontó desde la quinta plaza en la que finalizó la primera manga con una mejora de tres segundos y se alzó con la victoria en la categoría de serie.


La tercera plaza final fue para Eduardo Escolano (Citroen Saxo), que finalizó segundo en competición, categoría en la que Víctor Latorre (Peugeot 206) se hizo con la tercera plaza, finalizando quinto de la general.


En serie Alfonso Herrero (Toyota Yaris) alcanzó la segunda plaza, cuarto de la general y primero entre los aragoneses de su categoría, mientras que Sergio Bercero (Mini One), se hizo con la tercera posición.


La categoría de damas reunió a tres pilotos, siendo el triunfo para Noelia San José (Renault Clio Williams), logrando el séptimo puesto de la scratch. Tras ella se situaron Sofía Egido (Renault Clio Sport) y Paloma Meseguer (Opel Corsa 1.4).


También hubo inscritos en monoplazas, categoría en la que ganó José Luis Montañés (Speed Car Xtrem) con casi siete segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado David Arrastia (Nitokar Evo II). El tercer piloto de la categoría, Augusto Arguilé, tuvo problemas mecánicos en su Speed Car Xtrem lo que le impidió completar los entrenamientos y la primera manga y solo pudo disputar la segunda.


La prueba organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo se desarrolló en el pabellón 11 de la Feria de Muestras de Zaragoza sobre un recorrido de 650 metros.