Motor Show Festival

Arranca la novena edición de la fiesta del motor

La novena edición del 'Motor Show Festival' abre sus puertas este viernes en los pabellones de Feria de Zaragoza

La IX edición de 'Motor Show Festival', que se celebra desde este viernes hasta el domingo en la Feria de Zaragoza, espera superar los 100.000 visitantes durante este fin de semana.


Durante el acto de inauguración de la muestra, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asegurado que "Aragón ha vivido una década prodigiosa en el sector del motor".


En este sentido, ha recordado que la Comunidad autónoma cuenta "con un circuito de referencia en Alcañiz" que está ocupado con actividades "274 días al año" y cuenta "con un parque tecnológico donde se fabrican motos, con un cluster de la automoción importante y, desde hace 9 años, con esta Feria, también de referencia".


Por otro lado, en esta edición, la superficie ocupada por 'Motor Show Festival' en la Feria de Zaragoza supera los 65.000 metros en seis pabellones conformando "la mayor oferta ferial en el mundo del motor en España", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Al acto de inauguración también han asistido el piloto y subcampeón del último Rally Dakar, Nani Roma.


Asimismo, durante esta jornada se destacará la celebración de la octava edición del Master de Campeones, que contará con la experiencia de Nani Roma. La escuela de conducción de Andy Soucek, Sportdrive, es la encargada de organizar este evento que reúne a un selecto grupo de aficionados que podrán disfrutar de una clase teórica y práctica del gran piloto vencedor del Dakar en 2004.


Los pabellones 1, 2, 3, 4, 10 y 11 de Feria de Zaragoza serán hasta el domingo el centro del espectáculo y del motor. Esta cita también cuenta con una propuesta de actividades para todo tipo de públicos, como la Convención Tattoo Zaragoza.


En este noveno salón los aficionados podrán disfrutar de vehículos de carreras, motocicletas y clásicos. El 'Motor Show Festival' se prolongará durante todo el fin de semana de 10.00 a 20.00 , excepto el sábado que abrirá sus puertas hasta las 21.00.