Toyota no recurrirá la descalificación de Alonso y sus compañeros en Silverstone

Fuentes del equipo japonés comunicaron que no habrá reclamación tras la pérdida del doblete en el circuito inglés por «irregularidades en el fondo plano»

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, en el podium, tras ganar las Seis Horas de Silverstone.
Toyota no recurrirá la descalificación de Alonso y sus compañeros en Silverstone
James Moy

Toyota Gazoo Racing no apelará ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil) la descalificación de su coche 8, el del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que había ganado el domingo las Seis Horas de Silverstone, según informaron a EFE este lunes fuentes de la escudería japonesa. Tampoco apelará la descalificación de su otro coche, el 7, que, pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López había acabado en segunda posición la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC) en el citado circuito inglés, según indicaron a Efe las mismas fuentes.

La marca japonesa se pronunció este lunes sobre la sanción que terminó con la descalificación de sus dos coches por culpa de una irregularidad técnica en el fondo plano de ambos, un exceso de flexión de los alerones del suelo. En un comunicado emitido en su página web, el equipo japonés asegura que sus dos vehículos "sufrieron daños en varias zonas de los bajos delanteros durante la carrera debido a los impactos producidos por los nuevos bordillos del Circuito de Silverstone", asegurando que "esto propició que ambos coches no cumplieran con los test de flexión en las verificaciones post-carrera".

Toyota, que, en principio, afirmó en el mencionado comunicado que se encuentra estudiando "los pasos a llevar a cabo" tras la descalificación, aseguró que "el diseño y la construcción de la pieza en cuestión no se ha modificado desde su introducción a principios de la temporada 2017. Desde entonces se han superado satisfactoriamente verificaciones similares , más recientemente la de Spa 2018". El equipo japonés tenía hasta el jueves como plazo para reclamar, pero finalmente anunciará en las próximas horas que no lo hará.

Uno de los motivos puede ser la cantidad de críticas vertidas hacia el equipo japonés tras la descalificación. Un equipo con una superioridad tal que sólo se tienen a sí mismos como rivales perdió no sólo la victoria, sino también un segundo puesto por una infracción que, de no haberla realizado, tampoco habría supuesto una diferencia con respecto a sus perseguidores. Uno de los más afectados por la descalificación fue Fernando Alonso, que se encuentra en un momento dulce en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, en un comunicado emitido por el equipo McLaren en su página web, el asturiano evitó pronunciarse al respecto y únicamente habló sobre el próximo Gran Premio de Bélgica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión