La séptima edición del Villanúa MotorShow ruge en su estreno

Mucho público en las exhibiciones sobre tierra y asfalto, así como en la zona de simuladores y la exposición de más de 300 vehículos. Este sábado ha tenido lugar también el tributo a las mujeres con una mesa redonda.

El público ha quedado seducido por la demostración de Jordi Juvanteny y José Luis Criado al frente del camión KH7, con el que disputan el Rally Dakar.
El público ha quedado seducido por la demostración de Jordi Juvanteny y José Luis Criado al frente del camión KH7, con el que disputan el Rally Dakar.
Turismo Villanúa

La primera jornada del VII Villanúa MotorShow se ha cerrado este sábado con un gran ambiente y mucha animación, algo que ha sido favorecido por el buen tiempo reinante. Las exhibiciones de tierra y de asfalto han resultado un éxito y han acercado al numeroso público disciplinas del motor que no resultan sencillas de ver en directo, como el 'drift'. La jornada ha incluido la mesa redonda del Womans Tribute, este año como muestra de apoyo y reconocimiento a todas las mujeres que disfrutan, sueñan y comparten la pasión por el mundo del motor en todas sus facetas.

La zona de tierra habilitada en La Rambleta ha sido la primera en acoger las exhibiciones de este sábado del MotorShow. Los todos terrenos han inaugurado una jornada en la que los aficionados han disfrutado de la destreza de la conducción de los pilotos de los 4x4 o kart-cross, quienes tenían que superar un circuito realmente técnico, repleto de baches y pronunciados fosos. Durante el rally de tierra, los participantes han sumado a su manejo al volante con la velocidad en la conducción cautivando a los asistentes. Mención aparte para la gran respuesta ante la demostraciónn de Jordi Juvanteny y José Luis Criado al frente de un camión KH7, con el que disputan el Rally Dakar.

Una vez finalizada la demostración de tierra, el público se ha trasladado al área del polideportivo para disfrutar de la zona de ocio; los simuladores están teniendo una excelente respuesta, así como admirar la exposición que agrupa más de 300 vehículos de todo tipo: clásicos, deportivos, camiones, motos, quads, furgonetas, coches tuneados, kart-cross....

Por la tarde la atención se ha trasladado a la zona de asfalto. La velocidad, los trompos, los derrapajes han motivado los aplausos de un público que ha respetado rigurosamente las zonas habilitadas para el visionado de las exhibiciones.

Se ha cerrado la primera jornada con la mesa redonda del Womans Tribute. En la misma han participado Rebeca Aramburu, primera campeona de España de drift (técnica de conducción de coches derrapando), la piloto de motos Noelia Muñoz y la competitiva piloto de coches Mari Santonja. También acudirán a la cita de Villanúa Helena Carrasco, joven y experimentada copiloto de rallies de Noaín, fue Campeona de Aragón y ganadora del Campeonato de España y Open de Navarra, la también copiloto de rallies Noelia San José, la piloto de motos Zaira Teruel y toda una institución, Fina Román, reconocida piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7.

El concierto de Extrover pondrá el punto final a la apertura este sábado del VII Villanúa MotorShow. Este domingo será una jornada más de esparcimiento y de disfrutar de los equipamientos recreativos y de ocio que se podrán encontrar este año en el MotorShow: karting infantil, simuladores, hinchables, zona comercial, circuitos RC...

Un importante foco de atención será la charla que ofrecerán Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en la que recordarán todos los detalles de su última y accidentada participación en el Rally Dakar, cuando el camión KH7 Sport-Epsilon Team, de 12 toneladas de peso, se quedó atrapado en la tercera etapa en el fondo de una gran duna tras haber ayudado a otros pilotos a salir de ella. Cómo lograron Juvanteny y Criado, con 24 participaciones en este prestigioso rally a sus espaldas, salir del esa “trampa” será detallado por los experimentados pilotos, a partir de las 12.00 en la carpa de conferencias del área del Polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión