Ricciardo lanza un aviso en un primer día positivo en Bakú para Alonso y Sainz

El piloto australiano marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.

Fernando Alonso durante los entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán.
Ricciardo lanza un aviso en un primer día positivo en Bakú para Alonso y Sainz
AFP Photo

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó este viernes como el más rápido tras la celebración de los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) firmaron un día positivo.

La primera toma de contacto con el veloz trazado urbano de Bakú confirmó la buena sintonía que tiene Ricciardo con este circuito, donde el año pasado se impuso, sacando provecho al 'pique' entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari).

El australiano demostró desde la primera tanda, en la que fue segundo a apenas 35 milésimas del Mercedes de Valtteri Bottas, que el RB18 puede pelear de nuevo por el podio con las 'flechas plateadas', que no tuvieron un viernes óptimo, y los 'bólidos rojos', que también estuvieron a buen nivel, aunque no con su líder sino con el finlandés Kimi Raikkonen.

Ricciardo comandó el viernes con un mejor crono de 1:42.795 y Red Bull mostró todo su potencial con Max Verstappen, que fue el tercero más rápido a menos de dos décimas de su compañero de equipo. En las tandas largas, los dos monoplazas del equipo de Christian Horner tuvieron buen ritmo, un claro aviso para sus rivales de cara al domingo.

Además, el holandés se rehizo en el segundo entrenamiento del accidente que sufrió por la mañana cuando se estrelló lateralmente contra un muro, un choque sin consecuencias importantes pero que obligó a emplear una grúa para retirar su monoplaza.

Junto a los dos Red Bull, y dentro de esa franja del 1:42, se situó Raikkonen, que se quedó a menos de una décima del mejor tiempo y que compensó el problemático día de Sebastian Vettel, que tuvo varias salidas de pista y terminó undécimo. Tampoco concluyeron demasiado satisfechos los Mercedes, pese al dominio matinal de Bottas, que, cuarto, acabó superando a Hamilton, quinto, aunque separados por un escaso margen.

Y por detrás de las 'flechas plateadas' se colocó, un tanto sorpresivamente, el español Fernando Alonso con su 'MCL34', el mejor de la segunda mitad de la parrilla y que invitó al optimismo para entrar en su primera 'Q3' del año.

El asturiano le sacó el máximo partido a su monoplaza para quedarse a un segundo de Daniel Ricciardo después de haber sido séptimo por la mañana a poco más de dos de Bottas. El bicampeón del mundo tuvo buen ritmo también y superó a los Force India que habían sido la sorpresa de la primera tanda.

No muy lejos del ovetense, a 134 milésimas, se posicionó octavo Carlos Sainz, que también dejó buenas sensaciones de cara a la calificación después de una mañana complicado al finalizar último y después de dar únicamente cuatro giros. Además, como Alonso al belga Stoffel Vandoorne, le ganó la 'batalla' a su compañero, el alemán Nico Huelkenberg, décimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión