Melandri, el más rápido en los libres

El italiano marca el mejor tiempo en Motorland en la primera jornada.

El italiano Marco Melandri, durante la sesión de entrenamiento libres de ayer en Alcañiz.
Melandri, el más rápido en los libres
Motorland

Marco Melandri registró ayer el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres en Motorland, escenario durante el fin de semana del Campeonato del Mundo de Superbikes. El italiano fue el más rápido en una tarde de condiciones cambiantes en la pista. Tras el piloto de Ducati finalizaron las dos Kawasakis de Jonathan Rea, líder del Mundial, y de Tom Sykes, segundo y tercero, respectivamente. Destacaron los pilotos españoles Jordi Torres y Xavi Forés, que fueron de menos a más hasta colocarse al final del día quinto y octavo en la tabla de tiempos. Torres fue, de hecho, el más rápido en los Libres 3. Con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos del resto de categorías, y con los primeros espectáculos y actividades con los pilotos en el Paddock Show, los aficionados pudieron disfrutar de un intenso primer día de actividad de las Superbikes en el trazado turolense.

Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada, afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana. Jonathan Rea fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Kawasaki, actual campeón de la categoría, comenzó marcando el paso en Aragón en condiciones de mojado con un crono en 2:02:298. Tras Rea finalizó Marco Melandri, mientras que tercero, a lomos de su Honda, terminó el británico Leon Camier.

En la segunda sesión de libres, el más rápido fue Marco Melandri con su 1:50:652, mejor crono del día. Jonathan Rea fue segundo y Tom Sykes, tercero. Chaz Davies, ganador de tres de las últimas cuatro carreras de Superbikes disputadas en Motorland, acabó cuarto. Ya en la tercera y última sesión del día, Jordi Torres destacó sobre el resto y logró el mejor tiempo con su 1:51:212. Rea acabó segundo y Álex Lowes logró un meritorio tercer puesto.

En Supersport, Jules Cluzel fue la referencia en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:59:586. Tras el francés, los mejores registros fueron los de su compatriota Lucas Mahias y el italiano Federico Caricasulo. En la segunda sesión, el mejor fue el suizo Randy Krummenacher. Luchas Mahias repitió en la segunda plaza y Sandro Cortese fue tercero. Nacho Calero, representante español en la categoría, fue vigésimo primero.

Por otro lado, combinando la tabla de tiempos de las dos sesiones de Superstock 1000, lo más rápidos del día fue Markus Reiterberger (1:53:068), seguido de Roberto Tamburini y Maxilimian Scheib. El español Xavier Pinsach fue duodécimo. En Supersport 300, el australiano Tom Edward logró el mejor crono del día, escoltado por Robert Schotman y por Luca Grunwald.

La jornada de hoy

Hoy, a partir de las 8.45, se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres de Superbikes, Supersport y Superstock 1000. A continuación, arrancará la disputa de la Tissot-Superpole de Superbikes, dividida en dos sesiones (10.30 y 10.55), que decidirá las posiciones de salida en la carrera de después, fijada para las 13.00. También será el turno de las clasificatorias de Supersport 300 (11.30h y 11.55h). Tras la carrera de Superbikes, que se celebrará a 18 vueltas, la jornada se completará con las clasificatorias de Supersport (14.00 y 14.25) y la clasificatoria de Superstock 1000 (15.00). Mañana, los aficionados disfrutarán de hasta cinco carreras, entre ellas la segunda de Superbikes.

La llegada del Campeonato del Mundo de Superbikes, que celebra su tercera prueba, supone un gran escaparate para Aragón. Sumando las siete ediciones anteriores, fueron más de 175.000 personas las que disfrutaron de este evento en Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión