Alonso: "Me sentí bien en las pruebas que hice en Aragón"

Aún habla de los entrenamientos realizados con el Ligier JS P217 con el que disputaría las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso en Motorland
Fernando Alonso ya rueda en Motorland
Javier Cebollada/Efe

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que aún no ha decidido si el año próximo hará las 24 Horas de Le Mans, aunque admitió que cualquiera que sea su decisión "no" la modificará según cómo arranque el Mundial 2018 de F1.

"Me sentí bien en las pruebas que hice (en las últimas jornadas probó en Bahréin el Toyota TS050 con el que correrá presumiblemente el año que viene las 24 Horas de Le Mans; y, en Alcañiz, Aragón, el Ligier JS P217 con el que disputaría las 24 Horas de Daytona). Cada semana pruebo coches diferentes, pero, obviamente, las últimas dos pruebas que hice fueron públicas, de series mayores. Y estoy contento", explicó durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el circuito de Yas Marina.

"Obviamente son coches diferentes, con tecnologías que no hay o que han sido prohibidas en la Fórmula Uno, como el control de tracción y otras cosas. También cuestiones como las limitaciones del combustible y todo esto; y eso hace que tengas que cambiar tu modo de conducción. Los test en España quizá fueran más sencillos, pero han sido muy divertidos, así que creo que estamos listos para el próximo invierno en Daytona", afirmó Alonso, al que no le sorprendió que casi todo el mundo señalase lo bien que se adaptó a esos nuevos coches.

"Cuando confías en ti mismo crees que te puedes adaptar rápidamente a cosas nuevas. Creo que ese ha sido uno de mis puntos fuertes en mi carrera de Fórmula Uno. Quizá no sea el más rápido en la calificación, ni en carrera, ni en mojado... pero soy bastante bueno en todo", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión